Temática general: 15. Educación ambiental para la sustentabilidad

[C-2022] Acciones Locales de Educación y Comunicación del Cambio Climático

Sonia Rosales Romero

[C-2788] Alebrijes. Arte, creatividad y educación ambiental dentro de una reserva de la biósfera, Chiapas, México

Maria Gabriela González Cruz y Martha Cecilia López Mendoza

[C-1451] Conocimientos ambientales de los adolescentes de dos secundarias de Irapuato, Guanajuato

Paulina Uribe Morfín

[C-1125] Desempeño pedagógico de facilitadores ambientales

Paola Bueno Ruiz, María Esther Méndez Cadena y Antonio Fernández Crispín

[C-0595] Ecoeducación para resignificar espacios de aprendizaje en el Telebachillerato

Julieta Hernández Dorantes

[C-1924] Educación ambiental para la sustentabilidad: una historia compleja

CLARA IVEET GUERRERO FLORES, PEDRO EMILIO GUZMAN CERVANTES y Sylvana Padilla Ramírez

[C-0653] Educación ambiental y prácticas pedagógicas: una mirada desde los egresados de la UACM

Miguel Ángel Arias Ortega

[C-1802] Educación rural y deterioro ambiental

Ana Isabel Ochoa Manrique y Martha Olivia Peña Ramos

[C-2281] Educación superior para la sustentabilidad. La experiencia de la Universidad EARTH

Carlos Rafael Rodríguez Solera y María Dolores Villagómez Díaz

[C-2290] El aprendizaje como elemento transformador en la construcción de procesos de gestión compartida y participativa del territorio: El caso de la Red de Custodios del Área Natural Protegida Archipiélago de Bosques y Selvas de Xalapa.

Loni Martina Hensler y Viridiana Anaid Lobato Curiel

[C-2293] El espacio público una categoría en la caracterización de la representación social del ambiente urbano de la Ciudad de México.

María Francisca Castillo Sánchez y Raúl Calixto Flores

[C-1860] El huerto escolar como experiencia ambiental en la construcción del sentido de lugar

Karina de Alba Villaseñor y Silvia Lizette Ramos de Robles

[C-1463] El trabajo con jóvenes de comunidades pesqueras de Baja California Sur

Yurixhi Ochoa Ochoa y Maria Luisa Robledo Mejía

[C-1231] Estrategias didácticas innovadoras para un óptimo uso del agua en una escuela de educación básica

Sergio Jacinto Alejo López, Cirila Cervera Delgado y Guadalupe Agustín Cabrera Ochoa

[C-1422] Evaluación de competencias para la sustentabilidad en Educación Media Superior

Jorge Gustavo Rodríguez Aboytes y Luz María Nieto Caraveo

[C-1217] Experiencias de formación sobre La Naturaleza en un caso de educación intercultural

María Magdalena Espinosa Rivas

[C-0964] La ambientalización curricular y el nuevo Modelo Humanista Integrador por competencias de la UAT

María Elza Eugenia Carrasco Lozano y Galia Mariana Ramón Carrasco

[C-2882] La experiencia de la prueba piloto para la enseñanza del cambio climático en la Escuela Secundaria propuesta del Centro Mario Molina

Lilia Nohemí Zavala Cueva

[C-2179] La sustentabilidad en una época consumista: aproximación a las preferencias de consumo sustentable de estudiantes de posgrado

Yolanda Ramírez Vázquez, Oscar González Muñoz y María Elena Pensado Fernández

[C-2319] Mapa verde: una estrategia de educación ambiental con adolescentes

Paulina Uribe Morfín

[C-0555] México y el Decenio de la Educación para el Desarrollo Sustentable de la UNESCO

Francisco Javier Reyes Ruiz y Elba Aurora Castro Rosales

[C-0887] Pensar el ámbito universitario como escenario de formación ambiental del estudiante universitario

Alicia del Carmen Hernández Villa, Federico Zayas Pérez y Beatriz Olivia Camarena Gómez

[C-2402] Percepción del riesgo y estrategias de afrontamiento en estudiantes universitarios de lugares expuestos a riesgos ambientales.

FERNANDA GUADALUPE RASCON ARRIAGA, BLANCA SILVIA FRAIJO SING y CESAR OCTAVIO TAPIA FONLLEM

[C-0506] Percepciones Ambientales en Niños de Cuernavaca sobre Horticultura Básica

Marcela Gladys Solis Reynoso y Jorge Luis Gutiérrez Olarte

[C-2729] Percepciones de la temática ambiental en la Universidad Intercultural de San Luis Potosí en tres regiones del estado con presencia étnica.

Héctor González Picazo

[C-1251] Práctica docente y cambio climático global. Propuesta crítico-compleja en educación ambiental a nivel primaria

Saddi Fernando Ulibarry Jaimes

[C-2656] Profesionalización de saberes: el caso de los Eco-guías

Mariana Buendía Oliva

[C-1286] Razonamiento sociomoral-ambiental de profesores universitarios

María Eugenia De la Chaussée Acuña y Ricardo Cházari De la Chaussée

[C-2777] Relaciones entre conductas pro-ecológicas, conectividad con la naturaleza, eco-afinidad y eco-conciencia en niños de primaria

Fernanda Inéz García Vázquez, Maria Elvia Bello Echeverría y Joel Aaron Ruvalcaba Márquez

[C-0697] Representaciones sociales de profesores de educación primaria, claves para una formación docente del cambio climático

Esperanza Terrón Amigón y Raúl Calixto Flores

[C-0290] Representaciones sociales sobre cambio climático en dos grupos de estudiantes de educación secundaria de España y bachillerato de México

Laura Odila Bello Benavides, Édgar Javier González Gaudiano y Pablo Ángel Meira Cartea

[C-2559] Representaciones sociales sobre sustentabilidad en estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas: caso de la Licenciatura en Comunicación

Elisa Gutierrez Gordillo, Marisol de Jesús Mancilla Gallardo y Alberto Yamasaki Maza

[C-0688] Responsabilidad Social Universitaria y el tema ambiental. Una mirada desde la perspectiva de los jóvenes universitarios.

Leonor González Villanueva, Elia Méndez Montes de Oca y José Gabriel García Bernal

[C-0034] Significados y efectos de la educación ambiental

Oswaldo Escobar Uribe