Área temática 14 - Educación y valores

[C-3008] Acciones socialmente responsables emprendidas por la Universidad Autónoma de Querétaro

Verónica Salinas Villarreal y Leticia Pons Bonals

[C-1368] Actitudes para el trabajo académico expresadas por académicos de posgrado de la UNAM

Cecilia Navia Antezana, Anita Hirsch Adler y Douglas Izarra Vielma

[C-1663] Actores y procesos educativos en la construcción de la noción de regla y norma de comportamiento en estudiantes de secundaria: un estudio comparado sobre prácticas autonómicas entre México y Costa Rica

Adriana Estrada Girón

[C-2901] Competencias de la ética profesional en las mujeres de una escuela normal del noroeste de México

Rodolfo Rios Ochoa, Claudia Rocío Rivera Kisines y Gutberto Ezequiel Navarrete López

[C-0895] Conocer la materia y preparar clase: indicadores relevantes en la visión de la enseñanza del profesorado universitario

Guadalupe Chávez González

[C-3050] Desarrollo de la competencia mediática y el fortalecimiento de habilidades de pensamiento crítico a través de la educomunicación en estudiantes universitarios para la formación de ciudadanía crítica

Verónica Cervantes Clausell

[C-0975] Diálogo y reconocimiento: ante los retos de una educación para el futuro

Diana Minerva Espejel Alejandro

[C-0218] Dilemas éticos en la formación de los trabajadores sociales de la UNAM

Marlene Barragán Osornio y Judith Pérez Castro

[C-1791] El plagio académico en estudiantes normalistas: ¿deshonestidad o desconocimiento?

Juan Luis Zamora Uribe, Gloria Guadalupe Orozco Carbajal y Brenda Lucía Torres López

[C-0681] Ética de la investigación en los alumnos del posgrado de la UAGro

José Alfredo Pineda Gómez

[C-0230] Ética docente en el bachillerato universitario y su compromiso con la profesión

Marcia Ayala Elenes, Paola Lizbeth Montoya López y Perla Judth Díaz Valles

[C-0379] Ética docente universitaria. La necesaria cultura pedagógica del profesorado en la modernidad líquida

Rodrigo López Zavala, Mayra Selene Torres Aispuro y Martha Lorena Solís Aragón

[C-3570] Ética profesional docente de los profesores del bachillerato: el caso de Vallejo

Miguel Ángel Caballero Rojas

[C-2619] Ética profesional e inclusión educativa: los retos del docente universitario

Pauina Iturbide Fernández y Judith Pérez Castro

[C-2985] Exploración sobre las conductas no éticas en una comunidad escolar en línea

Germán Alejandro Miranda Díaz, Zaira Yael Delgado Celis y José Manuel Meza Cano

[C-1772] Favorecer las habilidades socioemocionales en niños y niñas de 3er año de preescolar

Blanca Nelly Vázquez Martínez y Diana Guadalupe De la Cruz Campos

[C-3131] Formación ciudadana y su enseñanza desde las construcciones conceptuales de los futuros profesores

Valentín Félix Salazar, Mireya Rubio Moreno y Gloria Castro López

[C-1470] Formación de valores actitudinales desde la transversalidad en los estudiantes de la Licenciatura de Educación Especial de la Centenaria Escuela Normal del Estado “Ignacio Manuel Altamirano”

Stalin Santos Murga y Lucrecia Mondragón Sosa

[C-2279] Hacia una integración de la identidad social: la necesidad de una participación colectiva de la sociedad a favor de personas que poseen un estigma físico o una discapacidad y los retos a enfrentar dentro de la sociedad e institución educativa

Fulgencio Ochoa Reyes

[C-1631] Hagamos las paces: transformación del conflicto y autonomía en jóvenes de bachillerato

Octavio Tixtha López

[C-0784] Impacto de un programa de intervención en educación física para promover los valores en niños de tercer grado de preescolar

Gustavo Antonio Ayala Madrid, Vianey de Jesús Valenzuela Robles y José Carlos Valdez Ruiz

[C-2833] Intenciones educativas en las prácticas docentes efectivas de los profesores de formación humanista a nivel universitario

Flavia Maricruz Bañuelos Hernández y Juan Martín López Calva

[C-1984] La autonomía en el conflicto. La cultura de paz como alternativa a la violencia en la escuela

Octavio Tixtha López

[C-0675] La dimensión ética del buen profesor universitario

Ana Esther Escalante Ferrer

[C-1208] La educación para la paz en la reforma educativa 2013: retos para la construcción de una cultura de paz desde el ámbito escolar

Nayely Martínez Cuervo

[C-3523] La enseñanza de la democracia en la educación primaria en México. Estudio de caso

María Elena Mora Oropeza

[C-0760] La ética profesional en la formación universitaria. Un análisis comparado entre profesores de universidades politécnicas de los estados de Guanajuato e Hidalgo

Luis Arturo Guerrero Azpeitia

[C-2295] La formación cívica, ética y ciudadana. Un tema pendiente en la agenda del bachillerato tecnológico

César Darío Fonseca Bautista, Luz Marina Ibarra Uribe y Areli Jocabed Barrera Alcalá

[C-1377] La importancia de la ética e identidad profesional desde la formación inicial de una escuela formadora de docentes

Victor Oswaldo Cruz Pool y Hebelth Hamlet Lizama Estrada

[C-1346] La metodología participativa en programas de Vía Educación, A.C.

Tania Toussaint von Bertrab y Magdalena Sofía Guzmán Hinojosa

[C-3430] La promoción de solidaridad: nociones y prácticas docentes

Verónica Luna Hernández

[C-1235] La relación entre ética y responsabilidad social universitaria a partir de las buenas prácticas: la concepción de estudiantes de licenciatura en educación de una universidad pública y una privada

Juan Martín López Calva, Martha Leticia Gaeta González y María del Carmen De La Luz Lanzagorta

[C-0538] La responsabilidad social de los docentes. El caso de las escuelas normales

Hilda Berenice Aguayo Rousell

[C-2511] Los profesores de la Universidad de Colima: valores que caracterizan su identidad profesional

Karin Yovana Quijada Lovatón

[C-1635] Modelos ejemplares de formación ciudadana. Caso de estudiantes de la Escuela Normal de Sinaloa

Valentín Félix Salazar, Gloria Castro López y Griselda Samayoa López

[C-0858] Reflexión y sensibilización como base para la formación en valores en las instituciones de educación superior

Luis Carlos Herrera Gutiérrez de Velasco

[C-2534] Responsabilidad ética de los actores educativos ante la tendencia creciente de sobrepeso y obesidad en alumnos de educación primaria

Sergio Pérez Sánchez

[C-2672] Responsabilidad, compromiso y transformación en educación superior: una experiencia de implementación desde del pensamiento complejo

Amelia Molina García, Armando Ulises Cerón Martínez y Christian Israel Ponce Crespo

[C-0426] Significados y prácticas de la libertad en la educación secundaria pública

Gabriel Granados Gutiérrez y Fernando Javier Araujo Pulido

[C-1895] Superhéroes: una alternativa para promover la interculturalidad y fomentar los valores en una lengua extranjera

Marisol Morales San Juan

[C-1266] Una mirada a los impactos de la RSU desde los universitarios BUAP

Harumy Betsaday Gutiérrez Viveros, Claudia Guzmán Zárate y María del Carmen De la Luz Lanzagorta

[C-0271] Uso legal de la información y prácticas académicas deshonestas en universitarios. Un análisis desde la competencia ética

Diana Karent Sáenz Díaz, Hilda Marisela Partido Calva y Susano Malpica Ichante

[C-0042] Valores de la ética de la investigación en el posgrado

Anita Cecilia Hirsch y Adler

[C-1077] Valores profesionales: estudio de significados en estudiantes universitarios

Brenda Imelda Boroel Cervantes, Yessica Sandybel Garduño Espinoza y José Sánchez Santamaría