Área temática 08 - Procesos de formación

[C-2406] ¿Cómo se va construyendo el interés profesional por la investigación científica?

Rocío Rosas Escamilla

[C-0661] ¿Qué saben los maestros de primaria sobre educación sexual? Procesos de formación docente en torno a la educación sexual y la sexualidad: estudio de casos

Elizabeth Álvarez Recillas

[C-1231] Acercamiento a las percepciones en la formación de los formadores de profesores

Alberto Manuel Rangel Domínguez

[C-3545] Alfabetizaciones académicas: dispositivo para la docencia universitaria a distancia

Irán Guadalupe Guerrero Tejero, Iris Azucena Jiménez Reséndez y Rosa María Sandoval Montaño

[C-1773] Aportación de experiencias de formación continua al desarrollo profesional de profesores de nuevo ingreso a educación básica en Ciudad Juárez

Elda Aída Véliz Navarro

[C-1488] BILT: empoderamiento infantil a través de la inteligencia emocional. Historia de vida de una niña de diez años

Tamara Isabel Terrazas Medina, Juana María Martínez Cárdenas y Rosa Elia Morales Silva

[C-3095] Buenas prácticas de tutoría en el posgrado: debates en torno al estudio de los procesos de formación

Ricardo Barrios Campos y Gabriela de la Cruz Flores

[C-2368] Cambio conceptual del profesorado de estudiantes de maestría en enseñanza de ciencias

Alejandro García Manilla, Verónica García Figueroa y Adriana Elizabeth Pérez Rodríguez

[C-2868] Características de la formación docente que los profesores de educación media superior consideran relevantes para cubrir sus necesidades y mejorar su ejercicio profesional

Yazmín Alejandra Lara Gutiérrez

[C-2315] Características y condiciones de la enseñanza del idioma inglés en la Benemérita Escuela Normal Estatal, Profesor Jesús Prado Luna

Karen Howell Gastélum, Guadalupe Gastélum Gutiérrez y Karla Verónica Figueroa Carranza

[C-3009] Caracterización de un modelo de formación inicial para la inserción a escuelas primarias rurales multigrado

Juan David González Fraga y Víctor Manuel León Rodríguez

[C-2343] Choque de realidad en la inserción profesional de docentes de primaria en San Luis Potosí

María Cristina Amaro Amaro

[C-1095] Competencia lectora para el aterrizaje del modelo educativo, capacitación de los ATP del subsistema DGETA

Flor de María Rubio Ibarra y Roberto Alvaro Rossell Pedraza

[C-1990] Competencias de gestión para directores de los Centros de Capacitación para el Trabajo: una propuesta de formación

Rosalba del Ángel Zúñiga

[C-0226] Comprensión lectora en la formación inicial docente: el caso de tres licenciaturas del estado de Sonora

Reynaldo Angulo Avalos y Jesús Enrique Mungarro Matus

[C-3592] Concepciones de los estudiantes sobre la enseñanza de la lectura y la escritura en educación especial

Georgina Aguila Pastrana y Enrique Vera Segura

[C-2845] Congruencias e incongruencias entre el discurso declarativo de la propia práctica docente y lo que se observa en el aula a través de la videograbación

Blanca Estela Isabel Calzada Ugalde, Esperanza Reyes Carrión y Germán Enrique López García

[C-0594] Conocimiento docente y mejora profesional

Abel Pérez Ruiz

[C-3665] Construcción de la identidad normalista en los planes 2012 y 2018

Jesús Carlos Mejia Figueroa, Claudia del Carmen Ramírez Ruelas y Gutberto Ezequiel Navarrete López

[C-3709] Construcción de la identidad profesional docente: percepciones desde las narrativas del docente en formación

Aldo Esaú Rodríguez Guevara

[C-3662] Contribuciones al mejoramiento de la formación de educadores musicales mediante la pedagogía Waldorf

Adrián Sotelo Velázquez

[C-1184] Contribuciones del Programa de Formación en el Modelo de Docencia a la práctica docente universitaria: el caso de la Universidad de La Salle Bajío

Teresa Gómez Tress, Gustavo Pérez Tarango y Mónica del Rocío Rodríguez Sánchez

[C-2737] Creación de ambientes favorables de aprendizaje a través de pausas activas para consolidar habilidades docentes en una escuela normal

Araceli Almaraz Yañez, Margarita Díaz Cortés y Maryangi Reyes Cortés

[C-2505] Creando una metodología didáctica para la enseñanza y el aprendizaje

Jorge Florentino Briceño González

[C-1642] Criterios que utiliza un formador de escuela normal al reflexionar sobre su práctica cuando enseña la didáctica de la adición

Ana Rosa Arceo Luna, Vicen Font y David Alfonso Páez

[C-1881] De lo medular a lo modular: la formación en el sistema modular en la licenciatura de Medicina de la UAM Xochimilco

Alan Jesús Camacho Rodríguez

[C-1980] Desafíos de la gestión para el desarrollo de proyectos de formación docente en la educación media superior del Instituto Politécnico Nacional

Karla Ivonne Espinoza Fonseca

[C-1875] Desarrollo de habilidades de investigación docente para la innovación de la práctica pedagógica

Myrna del Rosario Tamez Tamez y Julieta Tamayo Garza

[C-0629] Desarrollo de habilidades socioemocionales en la formación docente: el vínculo como referente básico

Ma. del Socorro Ramírez Vallejo

[C-0560] Desarrollo de la metahabilidad argumentativa en la formación inicial: reflexiones sobre la práctica docente

Xóchitl Alexandra Pérez Herrera

[C-0647] Edipo femenino versus complejo de Electra. Aportes del psicoanálisis a la formación del sujeto

Mónica Morales Barrera

[C-2270] Educar tras las rejas. Una experiencia de formación docente en instituciones correccionales

Gabriela González Gómez y Estrella Marisol Quiroz Estrada

[C-2629] El acompañamiento en el trayecto de práctica profesional: percepciones del tutor y estudiante normalista

María de los Ángeles Martínez Hurtado y Luis Fernando Castelo Villaescusa

[C-1930] El avatar y la autobiografía recursos educativos utilizados en un programa de tutoría

Angélica Rocío Plascencia Lara

[C-0294] El Consejo Técnico Escolar como mediación en la formación continua de los docentes de escuelas multigrado en el estado de Chihuahua

Martha Silvia Domínguez Rosales, Juan Carlos Maldonado Payán y Blanca Luisa Valera Michel

[C-0196] El desarrollo de habilidades para la vida del siglo XXI a través de la investigación-acción: estudio 1

Mariela González López, Juan Daniel Machin Mastromatteo y Javier Tarango Ortiz

[C-3303] El desarrollo profesional del docente desde una concepción que relaciona la teoría y la praxis en escuelas primarias públicas de una zona escolar

Clarisa Mariela Ceballos Duarte, Beatriz Ivonne Cota Rivera y Paola Guadalupe Palafox Yanes

[C-3505] El diario de clase. Un instrumento de transformación de la práctica docente

Luis Carlos Lamas Mendoza, Anabell Sosa Fierro y Angélica Meléndez Anchondo

[C-3360] El maestro y el pedagogo: perspectivas en formación docente

Ibet Sosa Bautista

[C-2478] El método de estudio de casos como herramienta de apoyo docente para la enseñanza del Derecho en las asignaturas de seminario

Vicente Aramburo Vizcarra, Yamile Zaira Nassar Sánchez y Erika Gisel Loera Gutiérrez

[C-2426] El perfil académico del formador de docentes en contraste con el impacto en los resultados que obtienen los egresados de las escuelas normales en el concurso de oposición de ingreso al Servicio Profesional Docente

Mario Alberto Muñiz Gallegos y Teodora Hernández Tovar

[C-1099] El proceso de formación de la competencia creativa en nivel superior: intervención educativa en la EEAP, México

Karla Minerva Waldo Lárraga

[C-0128] El sentido de la formación. Breve recorrido conceptual y testimonios de alumnos y profesores de la Escuela Normal Superior de México (ENSM)

Alfredo José Furlán Malamud y Nidia Eli Ochoa Reyes

[C-2725] El significado que le asignan los estudiantes de posgrado en pedagogía al proceso de elaboración de la tesis

Alba Patricia Macías Néstor, Nathalie Mota Perusquía y Ana G. Padilla Meneses

[C-3811] El trabajo de titulación: creencias de los profesores en formación inicial

Rosa Elizabeth Zepeda Ontiveros, Sandra Luz Rivera Beltrán y Graciela Aidé Murillo Yáñez

[C-3020] El trabajo docente en una clase de español: un análisis desde las consignas y la autoconfrontación cruzada.

Blanca Araceli Rodríguez Hernández y Rogelio Alberto Leal Vera

[C-1798] Elementos de una hermeneusis pedagógico-didáctica para generar el cuidado de sí mismo

Mónica Cristina Ramírez Montes de Oca

[C-1615] Elucidación digital: ¡selfie!

Beatriz Hernández S

[C-0970] Estrategias didácticas en contextos diversos: el caso de dos preescolares multigrado

Fabiola Isabel Castro Romero y Ana Guadalupe Rodríguez Pérez

[C-1093] Estrategias didácticas sobre comprensión lectora. Un trabajo colectivo entre docentes de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, en la Alcaldía Magdalena Contreras, Ciudad de México

Exza Zamná Pérez Hernández

[C-0152] Evaluación de resultados intermedios: presentación del impacto del programa de liderazgo e innovación educativa

Agustín Porres , Fernando Gimenez Zapiola y Tania Andrea Gil

[C-1706] Experiencias de estudiantes normalistas y universitarios en prácticas en supervisiones escolares

Karen Patricia Rivera Ceseña, Karla Verónica Figueroa Carranza y Guadalupe Gastélum Gutiérrez

[C-3322] Experiencias formativas en el desarrollo del trabajo de campo en el programa de maestría de Antropología Social de la ENAH

Berenice Calzada Ramírez

[C-2027] Formación de asesores de servicio social en sistema a distancia

Raúl Natzu Madrid, Víctor Hugo Aguilar Gaxiola y Isaac López Bañuelos

[C-1698] Formación de los Profesionales de Enseña por México y efectividad de su intervención a nivel nacional para desarrollar habilidades socioemocionales en estudiantes de nivel básico y medio superior

Nayeli Melisa Rodríguez Leonardo y Andrés Peña Peralta

[C-1058] Formación de profesionales de la educación con apoyo en el portafolios de experiencias docentes: un proceso de análisis, deconstrucción y reconstrucción. Una experiencia de intervención educativa

María Guadalupe Galván Martínez, Luis Jesús Ibarra Manrique y Martín Aram Omar Guerrero Calderón

[C-1662] Formación de profesores y educación básica. Notas para una evaluación en el estado de Puebla, 2010-2017

José Refugio Muñoz Nava

[C-0984] Formación docente e identidades académicas. Un estudio comparativo de proyectos innovadores en la enseñanza de la psicología

Gustavo Parra Ramírez, Abdiel Buelna Chontal y Melisa Yolanda Pasos Osnaya

[C-0387] Formación universitaria: transición de aprendizajes a saberes

Alejandra Magali Torres Velázquez, Elizabeth Zanatta Colín y María Teresa Yurén Camarena

[C-3809] Gestión de investigación en el posgrado Maestría en Educación

Gerardo Luis Palacios Valdés y Jaime Zárate González

[C-1905] Habilidades sociales empleadas por estudiantes de la carrera de cirujano dentista como parte de su formación integral

Willebaldo Moreno Méndez y Carmen Lilia Sánchez González

[C-3117] Habilidades socioemocionales en docentes en formación

Dulce Yuridia Rabago Morales, Gloria Trinidad Parra Barrédez y Danya López Ibarra

[C-2662] Hacia la profesionalización de los Asesores Técnico Pedagógicos en México: una propuesta de formación

Ilse Ivonne Morales De León y Celia Reyes Anaya

[C-0237] Identidad académica de la enfermera: configuración a través del curriculum

Karime Elizabeth Bladeras Gutiérrez

[C-2726] Identidades femeninas: estereotipos y cuerpo

Olga Grijalva Martínez y María Leticia Briseño Maas

[C-3063] Implementación de una propuesta pedagógica basada en el aprendizaje para la solución de problemas y que surge ante el uso de resultados de una evaluación estandarizada en educación superior

Vicente Aramburo Vizcarra, Erika Gisel Loera Gutiérrez y Yamile Zaira Nassar Sánchez

[C-1907] Incidencia de las características y condiciones laborales de los profesores en su bienestar subjetivo

Ofelia Contreras Gutiérrez, Aguado Herrera Irene y Jorge Víquez Rodríguez

[C-2237] Innovación curricular para transformar la práctica educativa en el Instituto Estatal de Investigación y Posgrado en Educación, San Luis Potosí

Joel Cardona Dávila

[C-1854] Investigación acción participativa en el proceso formativo del interventor educativo

Dulce María Cordero Amora

[C-2639] Investigación-intervención educativa: un enfoque dislocante de la formación en los estudiantes de pedagogía ante problemáticas contemporáneas

Teresa de Jesús Negrete Arteaga y Marcia Patricia Sandoval Esparza

[C-2322] Juicios de estudiantes docentes sobre su aprendizaje desde la práctica y la teoría

Oscar Eligio Villanueva Gutiérrez, Noé Carmona Moreno y Ma. del Consuelo Silva López

[C-1688] La ansiedad a las matemáticas y su relación con el desempeño en pensamiento matemático en estudiantes normalistas: un estudio comparativo

Alexandra Delgado González, Cecilia Medel Villafaña y Víctor Alfonso González Gutiérrez

[C-1180] La bildung en la formación ciudadana en secundaria

Ingrid Alicia Cortés Berrueco y María Fernanda Godínez Vargas

[C-3377] La elaboración del documento recepcional en la Escuela Normal Superior de México: una mirada desde el enfoque dramatúrgico de Erving Goffman

Juan Gerardo Escamilla Gutiérrez, Jesús Dagoberto Gómez Zaldívar y Fabiola María del Carmen Gutiérrez Bohórquez

[C-3806] La elección de la profesión docente. Los estudiantes de nuevo ingreso de la Escuela Normal

Isela López González, María del Cielo Mendoza Hernández y Rosa Belén López Cordero

[C-2660] La elección profesional docente: aprendizaje y expectativas

Ana Laura Picasso Hinojosa y Yolanda Uvalle Loperena

[C-1195] La enseñanza de la Historia en educación primaria, una mirada desde la escuela normal

Edith Arévalo Vázquez, Hilda Alicia Guzmán Elizondo y Nancy Bernardina Moya González

[C-1292] La enseñanza normalizada de la sexualidad en la formación inicial de docentes. Miradas sobre la diversidad sexual en la Escuela Normal Superior de México

Rey Jesús Cruz Galindo

[C-1815] La evaluación de la creatividad como elemento clave para formar a los maestros de la educación básica

Alma Guadalupe Góngora Magaña, Geovany Jesús Cruz Góngora y Georgina del Carmen Cámara Gutiérrez

[C-1354] La experiencia educativa de implementar el aprendizaje complejo con estudiantes de posgrado en la UAEH

Rosamary Selene Lara Villanueva y Maricela Zúñiga Rodríguez

[C-3032] La filosofía y la formación de docentes en las escuelas normales

Manuel Salvador Romero Navarro, Claudia Isabel Quintero Maldonado y Francisco Careaga Domínguez

[C-2955] La formación básica con el Nuevo Modelo Educativo. Un estudio de caso

Karina Alejandra Cruz Pallares

[C-2458] La formación del liderazgo en estudiantes de ingeniería: aproximación a su estudio

Nivia Tomasa Álvarez Aguilar, Jaime Arturo Castillo Elizondo y Valeria Paola González Duéñez

[C-2020] La formación del profesor de alemán de la Escuela Nacional Preparatoria

Yasser Gandhi Hernández Esquivel

[C-2434] La formación docente del profesor universitario: aproximaciones desde la experiencia de autoformación

Claudia Valeria Padilla Borboa, María Luisa Madueño Serrano y Lorena Márquez Ibarra

[C-0392] La formación docente inicial desde los códigos pedagógicos y sociales

Magaly Hernández Aragón y Adelaida Flores Hernández

[C-0124] La formación docente normalista y universitaria. Un estado del conocimiento

Nathaline Nalliely Vargas Vargas

[C-2074] La formación docente y la enseñanza en educación sexual integral en 5º de primaria 2019 en una escuela particular de la zona metropolitana de Guadalajara. Ciclo escolar 2019 - 2020

Darma Elena Jiménez López

[C-0394] La formación inicial del profesorado en educación primaria desde la configuración y desarrollo de los códigos pedagógicos y sociales

Magaly Hernández Aragón

[C-2101] La formación inicial docente: una relación compleja entre saberes, creencias e identidad

Ma. Guadalupe Correa Soto

[C-3766] La formación para la ciudadanía de los educadores en la Universidad Pedagógica Nacional. Estudio en caso

Ruth Belinda Bustos Córdova

[C-3760] La formación pedagógica del payaso: la propuesta del Programa Internacional de Formación en Artes del Circo y de la Calle (PIFACC) del Centro Nacional de las Artes (CENART)

Roberto Miranda Cardoso

[C-1033] La formación vista por sus actores. Los horizontes de una búsqueda, en el bachillerato de la UNAM

Bonifacio Vuelvas Salazar

[C-1678] La importancia de las competencias digitales en las intervenciones de formación docente para incorporar recursos multimedia en la enseñanza-aprendizaje

Alma Rocío Hernández Guzmán, Alejandro González Flores y Carlos Alberto Jaimes Vergara

[C-1526] La influencia de la productividad en el concepto de formación en el marco de la globalización

Juan Carlos Córdova Ramírez

[C-0893] La memoria sobre la Escuela Nacional de Maestros desde la disidencia magisterial de la Ciudad de México

Juan Páez Cárdenas

[C-1586] La narrativa como estrategia pedagógica para reforzar la identidad étnica en el aula intercultural

Gloria Esther Briceño Alcaraz

[C-3883] La práctica de los docentes normalistas cuando acompañan a los estudiantes de 7° y 8° semestre

Edgar Casillas Rodríguez

[C-0749] La práctica docente en la formación de competencias desde el enfoque socioformativo

Angélica Crespo Cabuto, María Alejandra Félix Luna y Sonia Verónica Mortis Lozoya

[C-0457] La práctica docente: actividad medular para la formación inicial de los licenciados en educación secundaria

Samuel Muñoz Carrillo, Yolanda Araujo Medrano y Daniel Juárez Medina

[C-2826] La profesionalización docente como proceso de mejora educativa en las Escuelas Normales. Un estudio interpretativo

Rosalba Santos Martínez y Clarisa Capriles Lemus

[C-2010] La propuesta de colaboración entre escuelas normales y universidades para mejorar la formación docente: ¿qué posibilidades?

Aranzazú Esteva Romo

[C-3597] La socioformación para el desarrollo de la creatividad en alumnos de las escuelas normales

Luis Davis Vega, Leticia Magdaleno Arreola y Alma Delfina González Mendoza

[C-3235] La tesis de investigación y su relevancia en el desarrollo de competencias para la investigación educativa

Ma. Antonia Hernández Yépez, Nora Imelda González Salazar y Edith Vázquez Torres

[C-1005] La transformación del supervisor escolar: una experiencia desde la investigación-acción

Eréndira Piñón Avilés

[C-1528] La tutoría académica desde la percepción de los tutores y los tutorados en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Guerrero

Irma Amalia Méndez Castrejón, Yanira Gallardo Moreno y Miriam Lucrecio Díaz

[C-0175] La voz del consenso. Fortalecer trayectos formativos

Teodora Olimpia González Basurto, Anabel López López y Karla Liset Aguilar Palma

[C-3800] Las emociones y la dinámica de grupo en la educación normalista

Maritza Trejo Urieta, Yadira Alonso Olivar y Nayely Enríquez Cortés

[C-3232] Las nuevas estrategias de formación docente en línea: un acercamiento a las perspectivas del magisterio en Sonora

María Lorena Ballesteros Ibarra y Martín Alonso Mercado Varela

[C-3334] Las rubricas como instrumento para evaluar un proyecto de investigación innovación

Norma Andrea Rodriguez Sanchez y Lázaro Uc Mas

[C-1312] Literatura infantil y juvenil, más que calabazas y fantasías

Ma. del Carmen Torres Bañuelos, Griselda Rincón Domínguez y Guillermo Guerra Mireles

[C-2198] Literatura y formación: una mirada a la relación de los futuros docentes de inglés con la lectura y la literatura

Víctor Manuel Galán Hernández

[C-2693] Los estudios sobre patrimonio como herramienta para el aprendizaje de la historia en la educación secundaria y en la formación de docentes

Pedro Ortiz Oropeza, Amilcar Carpio Pérez y Luis Lozano Ortiz

[C-3272] Los procesos de formación durante la titulación de las estudiantes de septimo y octavo de la ENMJN

María de los Ángeles Dávalos Escamilla y Araceli Santos Caballero

[C-1979] Motivación y práctica educativa en asesores/as especializados de personas jóvenes y adultas del INEA

Stephanie Anai Díaz Chávez, Viridiana Gónzalez Pineda y Alicia Mayen Hernández

[C-1626] Motivo principal de elección de carrera de jóvenes normalistas en Sinaloa y satisfacción de sus necesidades psicológicas básicas

Magaly Villarreal Rodriguez, Eva Angelina Araujo Jiménez y Enrique Ibarra Aguirre

[C-0161] Movilidad académica en una escuela normal rural: estudio de caso

Maribel Sandoval Silva

[C-1650] Nacen, se hacen o los hacen: la identidad científica en investigadores en matemática educativa

Gilberto Alejandro Gutiérrez Banda y Rita Guadalupe Angulo Villanueva

[C-3180] Narrativas de tutores de profesores noveles. El valor de la experiencia en el acompañamiento para la formación continua

Yolanda López Contreras, José Javier Martínez Ramos y Luis Roberto Martinez Guevara

[C-3072] Narrativas del trabajo de campo. Una aproximación al contexto de las prácticas formativas en trabajo social en el campo educativo

Sara Valdez Estrada

[C-0758] Necesidades de formación de estudiantes de maestría en una escuela normal de Ensenada, B.C.

Susana Martínez Martínez, María Guadalupe Santos Rebollar y Perla Lizetth Córdova Valenzuela

[C-0598] Necesidades educativas especiales: un saber fundamental en la formación docente

Nancy Miriam Salmerón Mosso, Josefina Herdosay Salinas y María Dolores Adame Villa

[C-2847] Niveles de autonomía en el aprendizaje de estudiantes de las licenciaturas del Sistema de Universidad Abierta (SUA) de la UNAM

María Abigail Sánchez Ramírez

[C-1665] Orientaciones metodológicas que sustentan la formación del estudiante en la educación normal

Norma Alicia Camarillo Calzada

[C-1596] Papel de la subjetividad y el imaginario social en la elección de una carrera universitaria y los procesos de formación en la adultez media

Gabriel Carrillo Rocha, Clarisa Capriles Lemus y Jennie Brand Barajas

[C-3533] Pensar, sentir y crear. Articulaciones desde la corporalidad en la formación inicial docente

Daniel Goiz Hernández, Jorge Trujillo Segoviano y Eunice Guadalupe Martínez Aguirre

[C-2570] Percepción sobre el uso de las TIC en el nivel preescolar: un fenómeno global

Martha Lizeth Tequida López, Yazmín Guadalupe Soto Medina y Alba Elisa Ruiz Ayala

[C-2870] Perfil del docente hospitalario: un bosquejo

Edgard Lozano Méndez y Rocío del Carmen Arreola Flores

[C-1464] Planeación del curso “Psicología Evolutiva”: un ejemplo de diseño instruccional sustentado en el programa RECREA

Enoc Obed de la Sancha Villa, Emanuel Meraz Meza y Cirila Cervera Delgado

[C-3698] Poder, normalismo y subjetividad en la formación inicial docente

Suemy Leticia Rivero González

[C-0732] Políticas de formación docente en educación básica. Un análisis en la reforma educativa 2013

Yazmin Margarita Cuevas Cajiga

[C-1137] Prácticas e incidentes críticos de los docentes en formación durante la construcción de la tesis de investigación

Víctor Ambrosio Espinoza Chávez

[C-1805] Prácticas e interacciones interdisciplinarias de un grupo de artistas-docentes formadores en educación artística

Rosa María Guadalupe Rivera García

[C-1998] Producción emancipadora de artefactos tecnológicos en la formación inicial

Magdalena Núñez Solano, Silvia Martínez Becerril y Susana Hernández Becerril

[C-1903] Producción social en el área académica de derecho y jurisprudencia del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Claudia Valeria Zúñiga Manríquez

[C-1919] Profesores en formación y el desarrollo del razonamiento covariación logarítmico-exponencial

Manuel Trejo Martínez y Marcela Ferrari Escolá

[C-0621] Progresión de la práctica reflexiva en docentes de educación básica en México

Jerson Chuquilin Cubas y Maribel Zagaceta Sarmiento

[C-0677] Provocando la curiosidad. Práctica docente innovadora en la formación inicial de profesionales de la educación

Aída América Gómez Béjar, Delia García Campuzano y María Cruz Orozco Ojeda

[C-0585] Proyectos críticos interdisciplinarios: una propuesta para fortalecer el pensamiento crítico emergente en la formación inicial de docentes

Edith Linares Alemán

[C-3578] Reconfiguración de las prácticas docentes para afrontar las diversas situaciones de incertidumbre en dos niveles educativos

Elizabeth Avendaño Aguilar

[C-2554] Recuperación de experiencias formativas para politizar la formación de mujeres- profesoras que se desempeñan en educación inicial en México

Pía Rachel Ramírez Vásquez

[C-3244] Reimaginando la formación de docentes, construyendo una ruta innovadora desde el aprendizaje permanente y perfiles profesionales para el siglo XXI

Gabriela Carreño Murillo, Marcela Méndez Aguilar Aguilar y Gema Isabel Chávez Arreola

[C-1479] Reporte de investigación final

Gabriela Begonia Naranjo Flores

[C-1882] Representaciones sociales de las necesidades de formación del docente multigrado para el diseño de una propuesta formativa a distancia

Claudia Isela Rangel Domínguez

[C-2918] Retos y perspectivas del Ingreso al Servicio Profesional Docente. El caso de la Escuela Normal de Coacalco. Análisis estadístico y prospectivo de 2014 a 2018

Pedro Emilio Guzmán Cervantes, Clara Iveet Guerrero Flores y Edna María José Guerrero Flores

[C-2348] Sentido estético-artístico de los docentes que participan en la formación de los estudiantes de nivel licenciatura en las Escuelas de Bellas Artes del Valle de México

Blanca Estela Galicia Rosales

[C-2851] Significación de la tutoría en la inserción formal a la docencia. Un estudio contextual a partir de la voz de sus actores

Gabriela Belén Gómez Torres

[C-2098] Tele-asistencia médica y educación por competencias: impacto de un entorno virtual de aprendizaje en la formación de habilidades para la telemedicina

Juan Carlos Garnica Jasso y Armando Lozano Rodriguez

[C-3073] Tipología de itinerarios formativos previo al ingreso a la licenciatura en modalidad virtual

María Isabel Enciso Avila, José Alfredo Flores Grimaldo y María Hortensia Zúñiga Sánchez

[C-3456] Transformación de la práctica docente en las escuelas normales. La innovación a través de RECREA

Ricardo Cervantes Rubio, Martha Cecilia Nájera Cedillo y Sofía Robles Álvarez

[C-0821] Trayectoria lectora de futuras docentes desde la narrativa autobiográfica

Nanci Villegas Tapia

[C-1530] Trayectorias formativas de estudiantes normalistas: el ingreso y momentos significativos en la construcción de la vocación docente

Silvia Iveth Martínez Álvarez

[C-1406] Trayectorias formativas de estudiantes normalistas: práctica escolar y constitución del trabajo docente

Abel Encinas Muñoz

[C-0107] Trayectorias socioeconómicas y académicas de los sujetos interpelados por la profesión docente

Octavio César Juárez Némer

[C-0283] Trayectos formativos de profesores de nivel superior del área de la salud

Elí Orlando Lozano González y Ricardo Rodríguez Jiménez

[C-0377] Tutoría: más que asesoría de tesis. El caso de mujeres estudiantes de posgrado de una universidad pública estatal

Rosana Santiago García y Luz Marina Ibarra Uribe

[C-1174] Una aproximación a la formación de docentes hospitalarios

Rocío del Carmen Arreola Flores

[C-1587] Una experiencia en la formación de investigadores del Cuerpo Académico BCENELUB-CA-3

Karina Alejandra Cruz Pallares y Abraham Sánchez Contreras

[C-1770] Una nueva mirada para la formación en lectura-escritura-oralidad

Sofía De la Mora Campos y Teresa de Jesús Negrete Arteaga

[C-0282] Usos del concepto formación y sus implicaciones para la investigación y realidad educativa: análisis de ponencias del CNIE 2017

Elí Orlando Lozano González y Carlos Alberto De la Llata Villaseñor