E

  • Convocatoria para la coordinación de secciones temáticas

    2019-08-20

    Convocatoria para la coordinación de secciones temáticas

    La Revista Mexicana de INVESTIGACIÓN EDUCATIVA convoca a los interesados, sean o no miembros del COMIE y residan o no en México, a presentar propuestas para las próximas secciones temáticas, correspondientes a los números 87 (octubre-diciembre de 2020), 89 (abril-junio de 2021) y 91 (octubre-diciembre de 2021).

    Serán consideradas las propuestas que sugieran temas específicos que preferentemente no hayan sido tratados en los números anteriores (consultar www.comie.org.mx/revista) y serán seleccionadas las que cumplan con mayor amplitud las siguientes bases:

    • Que contribuyan a la discusión de los problemas educativos contemporáneos, en particular de México y América Latina.
    • Que contengan tanto una justificación breve del tema central propuesto como un enlistado de los posibles temas específicos.
    • Que estén respaldadas por un colectivo, ya sea una red, una sociedad científica o un grupo de trabajo, y por un investigador reconocido, con liderazgo dentro del campo académico internacional de su especialidad.
    • Que incluyan los diversos tipos de colaboraciones previstas en nuestro protocolo (artículos de investigación, aportes de discusión, reseñas) y que den cuenta de la pluralidad de perspectivas teóricas, disciplinarias y temáticas propias del tema a tratar.
    • Que consideren la participación de los grupos de trabajo, investigadores e instituciones con mayor experiencia e impacto dentro del campo temático, independientemente de su nacionalidad.

    A través de esta convocatoria la Revista Mexicana de INVESTIGACIÓN EDUCATIVA da continuidad a la política de publicar dos veces por año, números especializados en un tema particular. La intención es favorecer la colaboración de investigadores expertos en la temática abordada y ofrecer así, tanto a los lectores directamente interesados como al público general de la revista monográficos de alta calidad que profundicen en el tema elegido.

    La fecha de cierre de esta convocatoria es el 30 de septiembre de 2019. A partir de esa fecha las distintas instancias de la revista evaluarán las propuestas y seleccionarán las más acabadas y adecuadas.

    Recepción de propuestas en: naccarella@gmail.com o revista@comie.org.mx

     

     

    Leer más acerca de Convocatoria para la coordinación de secciones temáticas