English version Suscripciones | Contacto | ISSN 1405-6666
RMIE Número 63
Volumen XIX
OCTUBRE-DICIEMBRE de 2014
Consejo Mexicano de Investigación Educativa Sección temática :

Búsqueda

 

COLABORACIÓN Y APRENDIZAJE EN EL CIBERESPACIO

Maribel Santos Miranda Pinto, António José Os&oa
Número 44, Volumen XV. ENERO-MARZO de 2010

Resumen

En este trabajo presentamos un proyecto de doctorado en Estudios del Niño con especialidad en el área de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), que se desarrolló en la Universidad de Minho-Portugal, desde septiembre de 2005 a mayo de 2009. A través de este proyecto, de la Comunidad @rcaComum (www.arcacomum.pt), nos hemos propuesto encontrar formas de integración de las TIC para la auto-formación de los educadores de infancia y su integración en las prácticas desarrolladas en contextos de educación infantil (preescolar). Nuestra intención es presentar un breve marco conceptual sobre la sociedad de la información y del conocimiento, la relevancia de las TIC en contextos educativos y, posteriormente, de forma exhaustiva cómo se formó la comunidad de práctica @rcaComum, cuáles son sus herramientas y actividades e intereses para los profesionales de este nivel educativo.

Abstract

This article presents a doctoral project in Children’s Studies, with a specialty in the area of Information and Communication Technologies (ICT), carried out at Minho- Portugal University from September, 2005, to May, 2009. The purpose of the project, carried out at Comunidad @rcaComum (www.arcacomum.pt), has been to discover ways of integrating ICT into the self-training of early childhood teachers, and into the practices developed in contexts of early childhood education (preschool). Our intent is to present a brief conceptual framework of the society of information and knowledge and the relevance of ICT in educational contexts, followed by an exhaustive description of the creation of the @rcaComum community of practice, as well as the tools, activities, and interests for teachers at this educational level.


Artículo en formato PDF



Estadísticas

Este artículo ha sido leído 1753 veces desde el 1 de enero de 2007.

InicioNúmero actualNúmeros anterioresBúsquedaPróximos temasInformación para autoresPolítica editorial
Comité editorialSuscripcionesREDALyCEstadísticasContacto
Términos de usoPolíticas de privacidad
RMIE su página de inicioAgregue RMIE a sus favoritos

Copyright © 1996-2006 por COMIE A.C. Todos los derechos reservados.
Phone number and Fax: +52 (55) 3089-2815 and +52 (55) 5336 5947