Agustín Adúriz-Bravo

Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias, Universidad de Buenos Aires

Agustín Adúriz-Bravo

Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias, Universidad de Buenos Aires
ResearchGate-icon
aaudrizbravo@cefiec.fcen.uba.ar

Biography

Profesor de Enseñanza Media y Superior en Física (UBA) y Doctor en Didáctica de las Ciencias Experimentales (Universitat Autónoma de Barcelona, España). Actualmente se desempeña como Docente-Investigador en el CeFIEC (Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, Director Académico de la Especialización en Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad Nacional de Catamarca y Profesor Visitante con continuidad de diversas universidades de Europa y de América.
En el CeFIEC dirige el GEHyD (Grupo de Epistemología, Historia y Didáctica de las Ciencias Naturales). Su línea principal de trabajo es la didáctica de la epistemología en la formación inicial y continuada del profesorado de ciencias naturales para todos los niveles educativos.
Ha trabajado como Consultor Experto para organismos tales como el Ministerio de Educación (Argentina), UNESCO-OREALC (Chile), la Federación Uruguaya de Maestros (Uruguay), FLACSO (Argentina), el Instituto Nacional de Formación Docente (Argentina) y NARST (Estados Unidos). Autor de publicaciones en diversos formatos. Evaluador para diversas revistas y congresos internacionales.

Eventos de Agustín Adúriz-Bravo

Argumentación y modelización en las disciplinas: una mirada epistémica

21 Nov 2019
16:00 - 17:30
Centro de convenciones Mundo Imperial, Salón A1-A4
Facebook Twitter YouTube Instagram