Felipe Martínez

Universidad Autónoma de Aguascalientes

Felipe Martínez

Universidad Autónoma de Aguascalientes
ResearchGate-icon
fmartin@correo.uaa.mx

Biography

Profesor del Departamento de Educación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en la que ha ocupado diversos cargos de gestión, entre ellos el de rector. Fue coordinador del Doctorado Interinstitucional en Educación, creado por la Universidad Autónoma de Aguascalientes en convenio con otras catorce instituciones.También ha sido fundador y director general del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación de México (2002-2008) y del grupo iberoamericano de PISA.
Ha obtenido, entre otros, el premio ANUIES (1995), la Medalla Anáhuac en Educación (2008), el Reconocimiento COMIE al mérito “Pablo Latapí Sarre” (2009) y la medalla de la Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació de la Universitat de València (2009).Autor de más de 55 libros, 180 artículos y capítulos de libro, sus trabajos principales se dirigen a la dinamización de la mejora educativa a través de la evaluación, distinguida por un fuerte compromiso social, temas que ha abordado en su extensa labor de comunicación en congresos, con más de 550 participaciones.
Sus temas de investigación incluyen la educación superior y la básica, en temas de calidad, planeación, evaluación y desigualdad.

Eventos de Felipe Martínez

Evaluación de la educación: pasado, presente y futuro

21 Nov 2019
10:00 - 11:30
Centro de convenciones Mundo Imperial, Salón A6-A9
Facebook Twitter YouTube Instagram