Área temática 05 - Currículo

[C-2475] Acciones institucionales para enseñar y aprender a escribir en programas de ingeniería

Olga López Pérez, Ariadna Patricia Galván Orozco y Joanna Koral Chávez López

[C-1997] Acercamientos a la Evaluación curricular de una licenciatura del área educativa desde la perspectiva de los estudiantes

Rocío Adela Andrade Cázares y María de Guadalupe Godorníz González

[C-1243] Análisis de la toma de decisiones curriculares preactivas de una profesora experimentada de Educación Básica de la Región Metropolitana de Santiago, Chile.

Tamara Paola Caballero Guichard

[C-0265] Competencia investigativa en el currículum de la licenciatura en derecho campus Jalpan

Cristhian Elizabeth Fuentes Rodríguez

[C-2193] Currículo y didáctica. Su complejidad en tiempos de coyuntura y emergencia sanitaria

Lilia Martinez Lobatos, Laura Emilia Fierro Lopez y Rey David Roman Galvez

[C-2024] Currículum real de las estrategias de comprensión lectora de estudiantes normalistas: un enfoque sociocognitivo

Yadira Guadalupe Chacón Sotelo, Gloria del Carmen Mungarro Robles y Adán Enrique Méndez Mélcher

[C-2254] Dominio del idioma ingles en docentes universitarios: implicaciones para la internacionalización del currículo en Educación Superior

Jose Manuel Solís Navarro y Edgar Oswaldo González Bello

[C-0268] Efectos de la Agencia Docente y la Innovación Curricular en los Profesores de Inglés de Educación Secundaria Pública.

Galileo López Limón y Jonathan González Moreno

[C-0111] El currículo (congruencia y viabilidad) en un ambiente de aprendizaje virtual en la Educación Normal durante la pandemia por Covid 19

Lorena Aleida Flores Bazaldúa y Rosa del Carmen Aguilar Esparza

[C-1445] El curriculum basado en el aprendizaje en el lugar del trabajo: las estadías en las empresas de las Universidades Tecnológicas

Estela Ruiz Larraguivel

[C-1636] Elementos para valorar la pertinencia de un plan de estudios de posgrado

María Esther Méndez Cadena, Aleida Selene Hernández Cázares y Ana Bertha Tiscareño Ramírez

[C-2620] Enfoque pedagógico de la ciencia escolar en un programa de

Moisés Cruz Ventura

[C-0139] Estudiantes de posgrado en educación documentan voces e imágenes de la pandemia y la nueva normalidad.

Frida Díaz Barriga Arceo y José Luis López Ramírez

[C-1698] Estudio de caso de la percepción de los docentes sobre la flexibilidad curricular

María Teresa de Jesús Carrillo Hernández

[C-1706] Estudios de Ocio desde el enfoque humanista en la virtualidad como alternativa curricular

Fernando Castañeda Solís

[C-1068] Fragmentación o Integración curricular escolar; dos enfoques de formación en la construcción social del siglo XXI

María Guadalupe Carranza Peña y Sebastián Andrés Silva Díaz

[C-0871] Identidad del docente universitario: trayectoria, currículo y práctica pedagógica

Xochiquetzal Xanat Rodríguez Rivera y Patricia del Carmen Covarrubias Papahiu

[C-2253] Imaginando un modelo híbrido, trazos de los estudiantes de bachillerato privado en México

Alicia Becerril García y Laura Cedillo Arias

[C-1455] La correlación de contenidos curriculares; una forma de trabajo académico en el nivel Secundaria Especial

María Cristina Manzanera de la Hoya

[C-0837] La enseñanza de la educación física. El diálogo entre las consignas y la construcción del curriculum.

Marcela Oroño Lugano

[C-0986] La Filosofía en la Formación de docentes de Educación Primaria

Violeta María Alina Cortés Galván y Mario Jesús Gómez Neri

[C-1531] Las autobiografías colectivas docentes pautadas, como herramienta para la evaluación curricular de programas de posgrado en educación

José Guillermo Trujillo --, Esperanza Aurora Hakim Vista y María Marcela González Arenas

[C-1514] Los sentires docentes en el proceso de diseño curricular de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán

Maribel Torres García y María de Lourdes Vargas Garduño

[C-2492] Necesidades curriculares post-pandemia: la inclusión de la desigualdad económica en currículo de ciencias sociales y humanidades

Leonel Pérez Expósito y Varenka Servín Arcos

[C-1391] Pensar la educación superior en modalidad híbrida: Pautas para el cambio didáctico

Laura Cedillo Arias y Alicia Becerril García

[C-2517] Prácticas de reflexión curricular de los docentes en el Consejo Técnico Escolar. Un ejercicio de autoformación

Celia Carrera Hernández

[C-0982] Prenociones de la comunidad universitaria a la propuesta de Reforma Educativa NEM: Una mirada a la política educativa en la opinión de los docentes y formadores de docentes

Rafael Benjamín Culebro Tello y José Javier Martínez Ramos

[C-1508] Programas de estudio de Educación Física en México: Una prioridad post pandemia

José Luis González Cabrera

[C-1524] Reporte parcial de la investigación: El curriculum como experiencia. El caso de profesores de historia del IEMS

Michelle Ordóñez Lucero

[C-0135] Representaciones discursivas e iconográficas sobre la sexualidad humana en el libro de ciencias naturales de educación primaria

Claudia Ivonne Hernández Ramírez

[C-2401] Resignificación curricular en el contexto de la pandemia por COVID-19: hacia la justicia curricular universitaria.

Dafne Reyes Jurado y Gabriela Croda Borges