Área temática Área temática 10. Política y gestión de la educación
[C-1493] Características del liderazgo femenino que ejercen las directoras en la gestión escolar en educación primaria
Bertha Alicia Garza Ruiz
[C-2195] De las políticas de internacionalización en México a las políticas institucionales en la Universidad de Sonora, periodo 2001 al 2021
Karla Alejandra Valencia González Romero, Rosa María Castillo Hernández y Argelia Ramírez Ramírez
[C-1892] Democracia escolar, las dinámicas participativas en centros escolares de educación básica
David Manuel Arzola Franco, Iris Arminee Coronel Morales y Ana María González Ortiz
[C-1688] Desafíos y alternativas de la gestión en las escuelas normales públicas
Juan Gutiérrez García
[C-0518] El análisis crítico de discurso: propuesta metodológica en la aproximación a la política pública
María Teresa González Villatoro
[C-2186] El análisis retórico-argumentativo como herramienta para el estudio de la política educativa: el caso de la educación en la 4T
Ernesto Treviño Ronzon
[C-2250] El cambio de política educativa de inserción a la docencia. Una mirada cualitativa de docentes normalistas y no normalistas del Estado de México
Jorge Mejía Bricaire
[C-0499] El Consejo Técnico Escolar en una escuela secundaria: entre el ritual y el cumplimiento de las disposiciones de la SEP
Carlos Alberto Alemán Sosa y José Luis Anzúres García
[C-2166] El liderazgo directivo en Educación Primaria: caso de una escuela primaria ubicada en un contexto marginado de la localidad de Cananea, Sonora.
Alicia Virginia Martínez Mares, Génesis Arvayo Botello y Luis Fernando Castelo Villaescusa
[C-0311] El rediseño del Marco Curricular Común y la gobernanza en la Educación Media Superior
Oscar Rodríguez Mercado
[C-1952] Emociones, prácticas sindicales y movilización desde la dimensión discursiva del profesorado en el marco de la reforma educativa de 2013 en dos municipios del estado de Veracruz.
Ilse Ekatherine Arguelles Nakase
[C-0671] ESTUDIO DE CASO: Liderazgo Directivo en las Escuelas de Tiempo Completo
Lorena Alemán de la Garza y Marcela Georgina Gomez Zermeño
[C-0233] Etnografía del fomento a la lectura en una escuela primaria en Juarez, Nuevo León
Aldo Huerta Alderete
[C-1151] Expectativas directivas y Gestión Educativa en Escuelas Secundarias para Trabajadores.
Iyutzil Terrazas Díaz, Fernando Flores Vázquez y Silvia Vega Bonilla
[C-1546] Gestión de crisis e impacto en posgrados del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara
Félix de Jesús Ballesteros Méndez
[C-2626] Habilidades socioemocionales para fortalecer el liderazgo pedagógico en las directoras de educación preescolar en la Z. E. 3, Tlaxcala
María del Carmen Gil Herrera, Margarita Lucas Flores y Margarita Lucas Flores
[C-1140] Implicaciones de la política pública y sistemas de gobernanza en tres programas de maestría de la Universidad Veracruzana: algunas reflexiones
Héctor Avilez Morgado y Alim Getze Mani Eden Vásquez Feria
[C-2330] Infraestructura educativa de telecomunicaciones en México ante el SARS-CoV-2 en el marco de los indicadores de Lisboa
María Guadalupe Venteño Jaramillo y María Guadalupe Ñeco Reyna
[C-1475] La gestión pedagógica versus docencia .
Hermila Loya Chávez
[C-0436] La educación socioemocional en México
Fernando Ruiz Ruiz
[C-0094] La educación superior en México como derecho humano, obligatoria y gratuita: reforma o utopía
Rogelio Cantú Mendoza
[C-0997] La implementación del ingreso/admisión en dos reformas educativas
Roberto Flores Rojas
[C-1874] La implementación del Programa Interno de Protección Civil Escolar: Retos en la formación de la comunidad escolar
Angélica López López y Luz Elena Aceff Sánchez
[C-2371] La Influencia del Neoliberalismo en el Discurso sobre la Violencia Escolar en México
Octavio Tixtha López
[C-0486] La micropolítica en la implementación de políticas públicas en escuelas normales
Mayela Legaspi Lozano
[C-1512] La Nueva Escuela Mexicana. La profesionalización docente en la Educación Media Superior
Andrés Lozano Medina y Mónica Lozano Medina
[C-0353] La otra cara de la desigualdad en tiempos de pandemia: recursos humanos.
Juan Rubén Compañ García
[C-0038] La participación de las corporaciones en política educativa mediante la Responsabilidad Social Empresarial. Estudios de caso en México y República Dominicana.
Leonardo Oliver Ortiz Flores
[C-0494] La política de evaluación diagnóstica, formativa e integral en México: narrativa, estrategia y prospectiva
Francisco Miranda López y Deborah Monroy Magaldi
[C-0917] La privatización de la educación superior y la emergencia sanitaria en México. Nuevos frentes de cara a la reivindicación de los público
Miguel Alejandro González Ledesma
[C-0314] La reforma educativa en las entidades federativas
Oscar Rodríguez Mercado
[C-0555] La supervisión escolar como detonante del logro educativo en preescolares con alta movilidad laboral
Jesús Mónica Santiago Ramírez, Norma Guadalupe Pesqueira Bustamante y Alicia Lorena Rodriguez Márquez
[C-0611] Las políticas de incentivos para docentes: cálculo y control. El caso del Programa de Promoción Horizontal en educación básica en Hidalgo
Alfonso Torres Hernández
[C-1391] Las políticas institucionales para la cobertura en la Universidad Autónoma de Baja California
Brenda Saucedo Aranda y José Alfonso Jiménez Moreno
[C-0855] Las transferencias monetarias como política educativa: evidencia de las evaluaciones de procesos a los programas prioritarios de Becas para el Bienestar Benito Juárez en educación Básica y Media Superior
Jimena Hernández Fernández y Ana Elizabeth Razo Pérez
[C-2140] Libro blanco de las normas, procedimientos y criterior para la práctica profesional de la ByCENJ. Estudio
Felisa Escoto Murillo, Rosalia Alderete Gurrola y Anabel Godoy Padilla
[C-0255] Los maestros de la región sur del Estado de México ¿Apóstoles o villanos? Ni lo uno ni lo otro
Carpóforo Emilio Martínez Vences
[C-0911] Orientaciones teóricas para la gestión escolar a partir de la compresión de las variaciones en las dinámicas de fuerza
Alejandra Luna Guzmán
[C-0782] Política de becas en la escolarización obligatoria en México: una lectura crítica
Jesús Aguilar Nery
[C-0567] Políticas de cobertura y acceso a la educación superior. El caso de las Universidades para el Bienestar
Felipe Hernández Hernández y Tomás Atonal Gutiérrez
[C-0955] Prácticas directivas y justicia social: una exploración en telebachilleratos comunitarios.
Luis Enrique de Rueda Alonso, Rubí Surema Peniche Cetzal y Cristóbal Crescencio Ramón Mac
[C-2331] Rectores mexicanos y su estilo de liderazgo: 40 universidades públicas ante el COVID-19.
María Alejandra Garza López y Rosalba Badillo Vega
[C-0087] Rectoría del Estado en educación superior. Cuatro anudamientos para su comprensión
Carlos Adrián Campillo Lazcurain
[C-0350] Sindicalismo magisterial y corporativismo en México
Juan Rubén Compañ García
[C-1542] Tensiones y desafíos para la consolidación de una infraestructura escolar adecuada y suficiente en la Educación Media Superior
Irving Carranza Peralta y Yoselin Márquez Gutiérrez
[C-0430] Toma de decisiones de las autoridades educativas sobre las políticas de profesionalización docente, el caso de la ENSUPEH
Xochitl Hernández Leyva y Alla Luz Hernández Leyva
[C-1817] Trazos de la gestión, una visión prospectiva en las instituciones formadoras de docentes
Juan Gutiérrez García