Temática general: 3. Investigación de la investigación educativa

[C-0944] �Hacen investigación los profesores universitarios? La investigación educativa en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM

Ilse Carolina Castro Zavaleta

[C-0864] Análisis de la práctica docente desde la mirada cualitativa: técnicas y fuentes de recolección de datos

Tamara Paola Caballero Guichard y Luz del Carmen Montes Pacheco

[C-0503] Aportes de la investigación cualitativa a la investigación educación

Ivonne Balderas Gutiérrez

[C-2744] Asesores Técnico Pedagógicos informados: una alternativa para la difusión y uso de la Investigación Educativa

Martha Patricia Macías Morales y Francisco Paz Bravo

[C-0587] Ciberplagio en las tesis de licenciatura

Héctor Velázquez Trujillo y Karem Vilchis Pérez

[C-0500] Competencias investigativas en posgrado en educación

Ivonne Balderas Gutiérrez

[C-0192] CONCEPCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LAS ESCUELAS DE POSTGRADO.

Alejandro Cruzata Martínez, David Mesa Rojo y Iris Esther Rodríguez Zaldívar

[C-0957] Condiciones de producción para los académicos y las estrategias de los gestores institucionales

Teresa de Jesús Guzmán Acuña, Josefina Guzmán Acuña y Dora María Lladó Lárraga

[C-2270] Condiciones en las que operan los programas de posgrado. El caso de Guanajuato

Rosa Evelia Carpio Dominguez y Yolanda Isaura Lara Garcia

[C-0440] Desafíos de la formación para la investigación educativa en el posgrado en pedagogía de la FES Aragón-UNAM

Sara Bravo Villanueva

[C-2916] Diagnóstico sobre la investigación de la investigación educativa en posgrados en educación de la Universidad La Salle Oaxaca

David López Bautista y Mercedes Fabiola Moreno Benítez

[C-1902] Dificultades en los procesos de formación para la Investigación Educativa Aplicada. Análisis desde un programa de Doctorado

Liliana Lira López

[C-1841] El arte de Investigar desde la experiencia de alumnas de posgrado.

Lis Herendira Medina Cruz

[C-2892] El desarrollo de competencias investigativas en la formación inicial de docentes en la Escuela Normal Fronteriza Tijuana.

Juan Carlos Madrueño Pinto, Catalina Guadalupe Ortiz Macías y Jesús Ortiz Figueroa

[C-1743] El mundo académico y la política educativa: �dos polos opuestos?

Romelia Hinojosa Luján Luján y Esteban García Hernández

[C-0169] El trabajo colegiado en la investigación: el Cuerpo Académico Gestión y Políticas Educativas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala

Adriana Carro Olvera

[C-1436] Elementos para una resignificación de la tutoría en posgrados en educación

José de la Cruz Torres Frías

[C-0380] Entre la epistemología y la política en los procesos de Investigación en Educación: una mirada desde la alta y la baja iglesia

Pablo Flores Del Rosario

[C-2877] Estado de la investigación en la Escuela de Humanidades Campus IV de la Universidad Autónoma de Chiapas

Luisa Aurora Hernández Jiménez, Mauricio Zacarías Gutiérrez y Alicia Adela Bautista Estrada

[C-0908] Evaluación del desarrollo de los Cuerpos Académicos de una escuela Normal en el estado de Puebla: Retos hacia la consolidación

María Guadalupe Loza Jiménez, Isela López González y Carmen Arely Merino Loza

[C-0154] Experiencias formativas en la elaboración de tesis doctorales: El caso de un posgrado en educación

Ana Cecilia Valencia Aguirre

[C-0158] Impacto de los índices internacionales en la producción científica en educación: tendencias en las revistas iberoamericanas y sus implicaciones sociales

Armando Alcántara Santuario y Alejandro Márquez Jiménez

[C-0888] Investigación comparada en educación o Educación comparada: notas sobre la demarcación y la configuración de un ámbito del conocimiento educativo

Ileana Rojas Moreno

[C-1609] Investigación para la evaluación de la educación. Una exploración a su fomento desde la Convocatoria 2016-1 del Fondo Sectorial CONACYT-INEE

Alberto Navarrete Zumárraga, Alejandro Reyes Juárez y Enrique Lira Fernández

[C-0527] La construcción de "un" método en la investigación educativa. Algunas reflexiones críticas.

Irvin Díaz Hidalgo

[C-1020] La investigación educativa desde el posgrado, periodo 2003-2013 en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado.

Alma Verónica Villanueva González, María del Refugio Lárraga García y María Guillermina Rangel Torres

[C-1912] La investigación educativa en el contexto de la licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, entre lo deseable y lo posible

Luis Carlos Cuahonte Badillo, Gladys Hernández Romero y Irais del Carmen Chacón Díaz

[C-2821] La investigación educativa en las escuelas normales: Contrastes y avances

Catalina Guadalupe Ortiz Macías, Juan Carlos Madrueño Pinto y Jesús Ortiz Figueroa

[C-2316] La investigación educativa: Un estudio exploratorio a las tesis de la primera generación del Plan 2012 de la Licenciatura en Educación Primaria

Mireya Rubio Moreno y Gloria Castro López

[C-0016] La investigación en los sistemas de educación básica. �Qué encuentran los nuevos doctores en educación?

María Guadalupe Moreno Bayardo y José de la Cruz Torres Frías

[C-0590] La producción académica en torno a la formación de habilidades investigativas para la docencia

Karem Vilchis Pérez Vilchis Pérez

[C-1820] Líneas y temas de investigación de los y las estudiantes de licenciatura y posgrado en la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 162

Ulrike Keyser Ohrt y María Dolores Padilla Hernández

[C-2669] Lógica de los posgrados en educación el caso de Chihuahua

Yolanda Isaura Lara García, Celia Carrera Hernández y Josefina Madrigal Luna

[C-1309] Los docentes de Educación Media Superior. Análisis de una década de investigaciones en México.

Javier Pérez López

[C-0024] Método Introspectivo de Investigación Educativa; Ir Más Allá de la Comprensión

José Guadalupe Sánchez Aviña

[C-0063] Perspectiva de la Investigación Educativa en el Instituto Politécnico Nacional

Esperanza Lozoya Meza

[C-1784] Producción académica sobre el posgrado: Un balance de tres décadas

Olivia Mireles Vargas

[C-1831] Producción del conocimiento, un diagnóstico del Instituto Estatal de Investigación y Posgrado en Educación

Ma. de los Angeles López Esquivel

[C-1976] Producción y Distribución de la investigación educativa: El caso de un instituto estatal de posgrado en el estado de Jalisco, México (2011-2016)

mauro alberto ramos moreno

[C-2837] Rasgos de los académicos de Centros Públicos de Investigación CONACyT en México, un estudio sobre quiénes son y que características los dividiese por tipo de actividad

José Manuel Solís Navarro, Etty Haydée Estévez Nénninger y Edgar Oswaldo González Bello

[C-1239] Ser investigadora educativa: experiencia académica y distinción sexo-genérica

Dulce María Cabrera Hernández y Leticia Pons Bonals

[C-1713] SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS EN LA FORMACIÓN DE DOCTORANTES, UNA METODOLOGÍA PARA LA MEJORA DOCENTE

JORGE ALEJANDRO FERNANDEZ PEREZ, GUADALUPE BARAJAS ARROYO y HADI SANTILLANA ROMERO

[C-0432] Sobre la función epistemológica de la erotética en la investigación educativa

Eusebio Carlos Pérez Mendoza y Alegría Heredia Díaz

[C-1637] Tendencias en la formación de investigadores y formación para la investigación durante el periodo 2011-2016

Rocío Adela Andrade Cázares, Marcelina Rodríguez Robles y Guillermo Castillo Castillo

[C-0417] Tendencias en la investigación de egresados de maestría sobre su práctica educativa en Educación Básica

Rosa María González Isasi y Mónica Terán Pérez

[C-0952] Un estudio exploratorio sobre las líneas de investigación en proyectos educativos de estudiantes de la licenciatura en ciencias de la educación de la UAEH.

Alma Delia Torquemada González, Lizbeth Jardínez Hernández y Ulises Ivan Viveros Chan