Temática general: 7. Prácticas educativas en espacios escolares

[C-0430] Acciones, pasiones, riesgos y proyectos en la constitución de subjetividades: Elegir ser Asesor técnico-pedagógico

María Otilia Ayala Arredondo y María de la Luz Jiménez Lozano

[C-0833] Análisis de las mejores prácticas docentes (Didactoeugenia): El caso de una Universidad Privada de la Ciudad de México

María Isabel Gutiérrez Niebla, Mónica Adriana Villarreal García y Margarita Espinosa Jiménez

[C-2809] Aprendizaje compartido de prácticas educativas que favorecen aprendizajes desde la función Directiva.

Ana Gloria Jiménez Williams, Rosa Amelia Peralta Mendoza y Adriana Patricia Sandoval Fernández

[C-2548] Aprendizaje Cooperativo en Formación Cívica y Ética con alumnos de sexto grado de primaria de Jalisco y Puebla

Karina Rodríguez Mora

[C-0226] Artefactos y docencia. Un enfoque desde las prácticas.

Neftalí Secundino Sánchez

[C-0758] Asesorías colaborativas como estrategia de reflexión sobre las prácticas docentes en telesecundaria.

Geovanni Luna Cortés, Amanda Cano Ruiz y Holda María Espino Rosendo

[C-2116] Concepciones y prácticas sobre tutoría en el programa de Licenciatura en Psicología de la UASLP

Cesar Alejandro Mata Vázquez, María del Rosario Auces Flores y Fernando Mendoza Saucedo

[C-2084] Del Síndrome de Bornout al empobrecimiento docente: una mirada desde el CIECAS IPN hacia las Instituciones de Educación Superior

José Gilberto Reséndiz Romero

[C-1887] Desarrollo de la competencia de pensamiento crítico y reflexivo en estudiantes de bachillerato: propuesta de una práctica educativa áulica

Karlen Torres González y Rosendo Edgar Gómez Bonilla

[C-1081] Discurso y realidad en los Consejos Técnicos Escolares

Nayeli Rubio Barajas

[C-0238] Docencia efectiva en la escuela normal y su impacto en el diseño de tesis de maestría

Raymundo Murrieta Ortega, Norma Nava Ramírez y Mónica Gutiérrez Damián

[C-2238] Educación Inclusiva con equidad y calidad en las Escuelas Multigrado del Estado de Chihuahua: Reto para el docente

Blanca Luisa Valera Michel, Martha Silvia Domínguez Rosales y Iris Arminee Coronel Morales

[C-1913] Efectos de enseñar activamente contenidos psicológicos y auto evaluación estudiantil

José Jesús Carlos Guzmán, María Fernanda Martínez Villegas y Marcos Evencio Verdejo Manzano

[C-2446] El aprendizaje cooperativo como estrategia para el desarrollo del pensamiento histórico

Rocío Hernández Villanueva y Marisol Vázquez Vincent

[C-2103] El conocimiento sobre los alumnos en la organización y desarrollo de la enseñanza en la telesecundaria. Algunos saberes docentes

Ma. Lourdes Santana Salgado y Epifanio Espinosa Tavera

[C-0937] El desempeño académico a partir de la implicación de los estudiantes

Yuliet Coello Villanueva y Carlos Mario Cachón Medina

[C-1795] El diario de campo como instrumento para lograr una práctica reflexiva

Rosa Ascención Espinoza Cid y Selenne Ríos Higuera

[C-1648] El discurso docente y la motivación de logro académico de los estudiantes de Educación Media Superior

Alma Karen León González, Felipe Hernández Hernández y Ángel Iván Ramírez Juárez

[C-0001] El estudiante de medicina: sus ideas, trazos y primeros escritos académicos

Bernabé Ríos Nava y José Ramón Olivo Estrada

[C-0425] El Modelo Fortalecido de Telesecundaria: voces de los maestros a partir de la aplicación en la práctica docente

Emilio Ricaño Reyes

[C-1740] El Origen Del PRODEP en las Escuelas Normales del País.

Aneli Galván Cabral, Martha Yolanda Ramírez Sandoval y Maricela Soto Quiñonez

[C-1742] EL PRODEP en el contexto de la Benemérita Escuela Normal "Manuel Ávila Camacho" de Zacatecas.

Aneli Galván Cabral, Martha Yolanda Ramírez Sandoval y Claudia del Carmen Piña Robles

[C-1873] El sentido que le imprimen a sus procesos de intervención pedagógica los asesores académicos de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa Unidad Los Mochis.

Adán Lorenzo Apodaca Félix, Olivia Jazmín Pacheco Apodaca y Mayra Guadalupe Apodaca Félix

[C-2383] Ensayos Autobiográficos de Experiencia Docente como opción de titulación de la Maestría en Educación Básica y la Maestría en Educación Especial con Enfoque Inclusivo de la U.P.V.

Maria Marcela González Arenas

[C-0379] Enseñanza universitaria en tiempos de cambios curriculares

Julia Minerva Guzmán Blas

[C-0102] Estrategias y tendencias de enseñanza mediante lengua y cultura en la región tseltal

María Magdalena Gómez Sántiz

[C-0473] Evolución de Metáforas acerca del significado de la Profesión Docente: la poiesis de la identidad continúa.

Beatriz Hernández Sánchez y Tehua Xóchitl Muñoz Carrillo

[C-1600] Experiencia del cambio organizacional impuesto y propuesto: El caso de una escuela que se incorporó al programa de escuelas de tiempo completo

María Elizabeth Márquez Martínez y Daniela Velarde Álvarez

[C-2693] Fortalecer la equidad a través de las oportunidades de aprendizaje

Rocío Bracamonte Alvarez, Rosa María Esquivel Mendivil y José Francisco Bracamonte Fuentes

[C-2143] Grupo virtual de escritura académica para impulsar la difusión del conocimiento científico

Saraí Márquez Guzmán y Marcela Georgina Gómez Zermeño

[C-1320] Innovación educativa en el nivel superior, reflexiones para la práctica docente

Martha Alejandrina Zavala Guirado, Mario Alberto Vázquez García y Isolina Gonzalez Castro

[C-1076] Interculturalidad a flor de piel. Usos y cuidados de los espacios verdes en una escuela primaria otomí.

Brenda del Rocío Rivera García y Sylvia Catharina Van Dijk Kocherthaler

[C-0198] La Deserción en la Licenciatura en Geografía de la UAEM: una aproximación cuantitativa- cualitativa desde las Trayectorias Escolares

Carlos Reyes Torres, Susana López Espinosa y Bonifacio Doroteo Pérez Alcántara

[C-1603] La documentación de la práctica educativa: Experiencias narradas por sus autores

Catalina Gloria Canedo Castro, Andrea Romero Mojica y Omar Cervantes Olivar

[C-2415] La enseñanza por competencias: tensiones y contradicciones, realidades y posibilidades

Laura Álvarez Manilla de la Peña y Yolanda García Pavón

[C-2565] La enseñanza y el aprendizaje de conceptos

Ma. de los Angeles Silveria Rodríguez Monzón y Norma Andrea Rodríguez Sánchez

[C-0830] La formación de una comunidad educativa de práctica con padres de familia de alumnos focalizados en un contexto vulnerable, en Educación Primaria.

Paola Guadalupe Palafox Yanes, Guadalupe Cristina Murillo Navarrete y Rosa María Esquivel Mendivil

[C-0812] La formación para la ciudadanía y la convivencia pacífica en los jardines de niños

Adriana Torres Frutis

[C-1677] La Planeación Didáctica de Docentes de Telesecundaria

Maribel Brito Lara

[C-2102] La Práctica Docente de Estudiantes Normalistas en Jardines de Niños

Rufo Estrada Solís, Rubén González Mora y Sergei Konstantinovich Fokin *

[C-1663] La práctica docente en un contexto basado en competencias. Un enfoque cuantitativo

David Alejandro Sifuentes Godoy

[C-0926] La práctica educativa de profesores en escuelas rurales. Entre la homogeneización y el cambio.

Alma Elizabeth Vite Vargas

[C-0985] La tutoría en la educación media superior como estrategia docente para atender a la diversidad.

Dayana Lizeth Méndez Rocha, Juana Maria Méndez Pineda y Fernando Mendoza Saucedo

[C-2652] Las habilidades que ejerce el docente para la integración de niños con barreras para el aprendizaje.

Johanna Elizabeth Hernández Nuño, Modesta Montes González y María Fernanda López López

[C-1420] Los futuros docentes y sus prácticas profesionales; una mirada desde un Centro de Educación Preescolar Indígena.

Jairo García Ramírez

[C-1113] Los saberes docentes para la enseñanza de la lengua escrita como construcción dialógica

María Guadalupe Velasco Giles

[C-2287] Perfiles de enseñanza de los docentes de la IBERO Cd. de México y su relación con el involucramiento académico

Nuria Mendoza Jiménez y Javier Loredo Enríquez

[C-1351] Planeación docente de prácticas universitarias: un elemento para evaluar la congruencia del modelo institucional y la realidad educativa.

Mónica Leticia Parra Martínez

[C-0128] Práctica docente. Significaciones

Laurencia Barraza Barraza

[C-2594] Prácticas de escritura académica en contextos de aprendizaje. La formación inicial de profesionales de la educación

Araceli Martínez Arroyo

[C-1147] Prácticas de evaluación del aprendizaje de la lengua escrita de alumnos y su docente de cuarto grado de Primaria en San Luis Potosí

Ana María Mena Manrique

[C-2651] Prácticas de lectura y escritura en la escuela primaria. La transposición didáctica, entre el decir y el hacer, encuentros y desencuentros.

CARLOS KEINNO MARTINEZ DURAN

[C-2673] Prácticas de Liderazgo Docente en dos Escuelas Primarias Públicas de Ensenada, B. C.

Karla Paola Flores Lagos, Susana Martínez Martínez y Brenda Paola Figueroa Castro

[C-1144] Prácticas docentes inclusivas en el nivel medio superior.

Carlos Asael Elvira Cruz, Juana María Méndez Pineda y María del Rosario Auces Flores

[C-2778] Prácticas docentes para la promoción de habilidades implicadas en la comprensión lectora en las Escuelas Maristas

Verónica Araceli Delgadillo Mejía, Mayela Eugenia Villalpando Aguilar y Arturo Pérez Rodríguez

[C-1268] Proceso reflexivo en torno a la acción tutorial un estudio de caso de profesores del nivel básico del Estado de Querétaro

Erika Judith Luna de Santiago y Martha Reséndiz Morales

[C-2893] Retos de los profesores al evaluar competencias en estudiantes de bachilleratos de formación profesional técnica.

Carlos Francisco Lozano Corrales y Rubí Surema Peniche Cetzal

[C-1601] Siento, luego enseño. Práctica docente y experiencia emocional cotidiana en le contexto escolar

Fernando Sandoval Gutiérrez, Claudia Teresa Domínguez Chavira y Israel Beltrán Zamarrón

[C-2181] Significados de la vida académica. Cinco casos de pedagogas de prestigio en la UNAM

Jesús Carlos González Melchor

[C-2071] Título: El juego en preescolar: acción compleja y perversa

Irma Serrano Ángeles

[C-2407] Trabajo por proyectos. Una experiencia en un grupo multigrado

Sheila Gretel Herrera Xotla y Cintia Ortiz Blanco

[C-0574] Transversalidad e interdisciplina en la formación profesional

Miguel De la Torre Gamboa

[C-1554] Trayecto escolar y desigualdades. Un desafío a vencer

Silvia Ochoa Ayala y Blanca Flor Trujillo Reyes

[C-1962] Un acercamiento a la eficacia docente: primarias comunitarias del CONAFE en Oaxaca

Rosa María Cruz Avendaño

[C-1443] Un Modelo de Docencia para los Profesores de Telesecundaria en el Estado de Guanajuato

José Arrona García

[C-2228] Una experiencia de alfabetización inicial. Metodología, diseño didáctico y valoración docente

Alma Carrasco Altamirano, Verónica Macías Andere y Guadalupe López Hernández

[C-0515] Una mirada a la práctica docente en el servicio de educación especial: �qué hay de la inclusión educativa?

Elida Godina Belmare, Ma. de Lourdes García Zárate y N/A N/A N/A

[C-0459] Vida Académica y Prácticas Educativas en los Campos de Conocimiento de la UNAM. Heterogeneidad del Posgrado Universitario.

Elizabeth Jasso Méndez

[C-1487] Vinculación Escuela normal-Escuelas primarias: eje fundamental en la formación del estudiante normalista

Miriam Córdova Ruíz, Luis Adrián De León Manzo y Diana Esmeralda López de la Rosa