Temática general C. Políticas y gestión en la educación

[C-2174] ¿A dónde conducen las rutas de mejora de las escuelas primarias? Los Consejos Técnicos Escolares ante los nuevos retos de la autonomía de gestión

José Luis Anzures García, Víctor Manuel García Ruvalcaba y Alejandra Castillo Rodríguez

[C-2997] ¿De qué políticas educativas hablamos? Una revisión a la atención de los pueblos indígenas desde la antropología mexicana

María Guadalupe Huerta Morales

[C-1905] ¿Estudias o trabajas? La aportación de la experiencia laboral durante los estudios

Wietse de Vries Meijer y Yadira Navarro Rangel

[C-2220] ¿Mejoría en la igualdad educativa de Nuevo León 2000-2010?

María Guadalupe Villarreal Guevara y Eunice López Camacho

[C-2912] ¿Programa para estimular o estímulos para evaluar?

Mireya Martí Reyes, Cirila Cervera Delgado y Sergio Jacinto Alejo López

[C-1853] ¿Se cumplió la Plataforma de acción de Beijing sobre el derecho a la educación y capacitación?

Gabriela Delgado Ballesteros

[C-2932] Académicos y su reconocimiento externo. El caso del perfil deseable de Prodep en la UAM Azcapotzalco: Política Institucional, Estrategias y Resultados.

Martín Durán Cuevas, Jorge Bobadilla Martínez y Jorge Flores Gil

[C-2861] Accesibilidad en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Juana María Méndez Pineda, Fernando Mendoza Saucedo y Blanca Susana Vega Martínez

[C-2756] Acreditación de los PE para mejorar la calidad de la formación y actualización docente en el BINE

Rocío Estela Meza Cabrera, Blanca Estela Cortés Barradas y Alejandro Ángeles Cortés

[C-1546] Alternativas profesionalizantes en el noroeste de Chihuahua: Revisión de la política educativa para los jóvenes de nivel Medio-Superior

Ricardo López Salazar, Elizabeth Bautista Flores y Oscar Arturo Sánchez Carlos

[C-1554] Ambientes seguros para el aprendizaje en Escuelas de Tiempo Completo del Estado de Morelos

Juan Salvador Nambo De los Santos, Erika Rivero Espinosa y Margarita Figueroa Bustos

[C-1708] Análisis de los resultados del examen intermedio de conocimientos del Ceneval en una licenciatura en Educación Física en México

Raymundo Murrieta Ortega, María de Lourdes Guadalupe Galindo Ramírez y José Antonio León Jiménez

[C-0584] Análisis del ejercicio de la gestión escolar desde los actores en sus contextos

Ana Cecilia Valencia Aguirre

[C-2893] Análisis del Servicio Profesional Docente como un ejemplo de diseño de un servicio civil dentro del sector educativo mexicano

Marianela Nuñez Barboza

[C-0035] Análisis exploratorio de las prácticas de liderazgo de los directores de escuelas primarias del estado de Sonora

Jesús Bernardo Miranda Esquer, Alberto Galván Corral y Pablo Valenzuela Esquer

[C-1950] Aportes teóricos para el estudio de la conducción de las instituciones de educación superior y la vinculación como función de la universidad

Angélica Buendía Espinosa y Rosalba Badillo Vega

[C-2444] Barreras a la educación de niños y jóvenes mexicanos retornados: diagnóstico normativo y propuestas para mejorar las políticas y prácticas educativas actuales

Mónica Jacobo Suárez y Nancy Landa Hernández

[C-2840] Brechas de género en educación básica y media superior en Chihuahua

María Silvia Aguirre Lares, María Esther Calderón Holguín y Esteban García Hernández

[C-0811] Buenas prácticas en España y Europa para la inclusión educativa de personas gitanas

José González Monteagudo, Teresa Padilla Carmona y Manuel Martínez Delgado

[C-0354] Configuración del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela a partir de los perfiles, parámetros e indicadores para cargos directivos y función asesora de educación primaria

Graciela Cordero Arroyo, Ariana Fragoza González y Arturo Guerrero Soto

[C-0931] Configuraciones complejas en una red de acción científica; el caso del Consejo Académico del Agua

Janette Alejandra González Hernández y María Luisa Chavoya Peña

[C-0482] Conquista y contracultura: Horizontes de colectividad para el desarrollo profesional de los docentes

Rafael Benjamín Culebro Tello

[C-2360] Criterios para evaluar institucionalmente la calidad de la investigación de las universidades públicas mexicanas

Jaime Alfredo Mejía Montenegro

[C-1078] De la empleabilidad a la condición de sobreeducación. El caso de los TSU e ingenieros egresados de la Universidad Tecnológica

Estela Ruíz Larraguivel

[C-0520] Desarrollo de Capital Humano e impacto en los procesos de capacitación e innovación tecnológica de una empresa maquiladora de la frontera norte de México.

Juan Jaquez Caballero y Jesús Enrique Mungarro Matus

[C-2574] Desplazamiento pendular de los estudiantes de nuevo ingreso de las unidades Azcapotzalco y Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana

Iván Montoya Zepeda

[C-2632] Diversidad en los resultados de la evaluación de ingreso a la docencia en Educación Básica

Hidalia Sánchez Pérez

[C-0764] Educación básica y marginalidad municipal en Chihuahua en 1994, 2006 y 2011

Ricardo Almeida Uranga

[C-1024] Educación superior, movilidad social y género entre estudiantes universitarios

Lorenza Villa Lever

[C-1259] Eficacia escolar de bachilleratos en el estado de Veracruz. Propuesta metodológica

Julio César Costeño Hernandez, Juan Carlos Ortega Guerrero y Nancy Jácome Avila

[C-1482] Eficacia y eficiencia: la medición del rendimiento académico, su dimensión pedagógica y económica

Armando Sánchez Macías y María Guadalupe Veytia Bucheli

[C-1792] El aprovechamiento escolar de estudiantes de preparatoria becarios del Programa Oportunidades, relaciones con los contextos familiares

Susana López Espinosa y Carlos Reyes Torres

[C-2906] El CTE y la profesionalización de la práctica docente en la Telesecundaria 6166, Profesor José Meraz

Lourdes Lizeth Ahumada Vargas

[C-1436] El diseño de las encuestas de opinión en el ICSA con la participación de Docentes y Estudiantes

César Silva Montes

[C-1982] El diseño editorial de los cuadernillos de examen y su efecto en el desempeño de los sustentantes

Eduardo Francisco Hernández Ruiz

[C-0805] El Doctorado de Física de la BUAP: su adaptación al PNPC desde el Neo-institucionalismo

María Isabel Benítez Ramírez, René Ponce Carrillo y Rollin Kent Serna

[C-2024] El efecto de las becas en la trayectoria de los estudiantes de Educación Media Superior. El caso del Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal, PREBU-Prepa Sí

Francisco Miranda López, Juana María Islas Dossetti y Daniel Cuéllar Martínez

[C-0855] El estado actual de la educación superior privada en Yucatán: ¿qué sabemos?, ¿qué nos hace falta?

José Francisco Chel Pech

[C-0590] El estudio de modelos de instituciones científicas: El caso de la configuración y desarrollo del modelo institucional del CINVESTAV

Julia González Quiroz

[C-1929] El golpe de timón que recentralizó la política pública para el financiamiento de la educación básica en México: avances, retos y pendientes a 2015 en la implementación del Fondo de Aportaciones de Nómina Educativa y Gasto Operativo

José Raúl Trujillo

[C-2481] El impacto del uso una herramienta didáctica para la planeación del Sector Educativo en Hidalgo

Rafael Castelán Martínez y Daniel Avilés Quezada

[C-1920] El modelo de "Autonomía de Gestión" en la estrategia local de Implementación de la Reforma Educativa en Escuelas del Distrito Federal, riesgo latente que amplía la brecha entre escuelas con mejores y peores condiciones.

Ada Elsa Mendoza Rivera y Rebeca Vázquez González

[C-1926] El modelo de gestión educativa estrategica y el logro académico en las escuelas primarias

Daniel Alberto Rentería Fernández

[C-1247] El papel de los factores escolares dentro del fenómeno del abandono escolar en media superior. Entender el problema desde el plantel

Daniel Cuéllar Martínez

[C-1593] El proceso de nuevo ingreso a una escuela normal del Estado de Sonora: el caso de la ENEF

Jesús Enrique Mungarro Matus y Elba Mora M

[C-1912] El Programa para el Desarrollo Profesional Docente del tipo Superior en el contexto de las Escuelas Normales: miradas desde la política pública como oportunidad de cambio organizacional.

Gerson Edgar Ferra Torres

[C-0152] El Seguimiento de Egresados de tres generaciones, especialidad Geografía de la Escuela Normal Superior de Jalisco

Josefina Mendoza Briones

[C-1412] El sistema educativo en México. Políticas, coaliciones y sistemas de creencias

Luis Arturo Tapia Guerrero

[C-2175] El trabajo colaborativo en las Escuelas de Tiempo Completo

Yanet Soberanes Cespedes, Verónica Giles Chávez y Joaquin Mario Landa Avila

[C-0557] El trabajo colegiado y el trabajo en equipo para la gestión de los planteles de educación básica y media superior

Claudia Alejandra Santizo Rodall

[C-0150] El Zócalo de la Ciudad de México, espacio de visibilidad magisterial

Catalina Olga Maya Alfaro

[C-0299] Enfoque participativo de la problemática relevante en una comunidad escolar

Jorge Miguel Valladares Sánchez y Pedro Antonio Sánchez Escobedo

[C-1369] Equidad educativa en la atención a las poblaciones rurales

Diego Juárez Bolaños y Carlos Rafael Rodríguez Solera

[C-0703] Equidad y condiciones estructurales del Sistema de Educación Superior de Oaxaca

María Elena Quiroz Lima y Manuel Jesús Ochoa Jiménez

[C-2771] Espacios Transnacionales de Formación: un estudio relacional del desarrollo de profesionistas

Nina Jung

[C-1265] Estado de los trabajos de investigación y proyectos de desarrollo en las obras maristas

Irma Zamarripa Valdez, Verónica Araceli Delgadillo Mejía y César Lorenzo Rodríguez Uribe

[C-1197] Estatus académico e impacto del posgrado en egresados del Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora

Marco Antonio Gamboa Robles, Etelvina Mendoza Medina y Lorenia Patricia Gerardo Muñoz

[C-1118] Estudios de caso de proyectos de intervención en instituciones de educación básica en el noroeste de México

Martha Aurora Carrillo Romo y Lilliana Sánchez Vázquez

[C-2829] Evaluación de la Responsabilidad Social Universitaria. Un reto para las Instituciones de Educación Superior

Erik Márquez de León, Zulma Raquel Zeballos Pinto y Pedro Espinoza Baca

[C-1036] Experiencia y tradición en la formación docente

Mario Alberto Gutiérrez y Hernández

[C-2210] Factores predictivos de la reprobación para la toma de decisiones en preparatoria

Edgar Fabián Torres Hernández, Martha Cecilia García Almaguer y José de Jesús Chico Hernández

[C-0753] Financiamiento y evaluación en educación

Cesar Hernández Perez

[C-2964] Formación e inserción laboral de terapeutas familiares

Ofelia Desatnik Miechimsky, Mariana Llamosas Sentíes y Jorge Alberto Nava Texpa

[C-2623] Formación profesional e inserción laboral en egresados de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE).

José Luis Arias López

[C-0095] Gestión de la calidad en instituciones públicas de Educación Superior mexicanas

Gloria Emma Hernández Guitrón, José Luis Arcos Vega y Juan José Sevilla García

[C-1383] Gestión educativa desde la perspectiva de género a través del lenguaje

Elena Surovikina

[C-1762] Gestión Educativa: Percepción de Egresados de Arquitectura

Manuel Rodolfo Romero López, Carlota Leticia Rodríguez y Jorge Alberto Estrada Álvarez

[C-1395] Hacia un Nuevo Modelo de Calidad en las Universidades: Transitando de la evaluación estática, hacia la evaluación dinámica de la capacidad de innovación.

Luis Felipe Abreu Hernández

[C-1146] I. El despropósito de la sobredimensión del paper como meta final de la investigación

Jaime Moreles Vázquez

[C-1151] II. La Progresión Problemas-Programas-Políticas-Investigación (PPPI) como contrapeso a la sobredimensión del paper como meta final de la investigación

Jaime Moreles Vázquez

[C-1742] Inserción laboral de los egresados de Educación Media Superior. ¿Qué diferencias hay entre el bachillerato general y el bachillerato tecnológico?

José Navarro Cendejas

[C-1825] La autonomía escolar. Noción y ejercicio de las prácticas de gestión en la escuela secundaria

María Verónica Nava Avilés y Nayheli Iraís Estrada Nava

[C-0099] La calidad educativa. Una perspectiva desde los docentes

Guadalupe Ivan Martínez Chairez y Albertico Guevara Araiza

[C-1430] La cultura organizacional entre los maestros y maestras de educación básica: el trabajo en equipo y la satisfacción laboral

Manuel Ortega Muñoz, Manuel Rocha Fuentes y Zaret Jazmin Hernández Soto

[C-0625] La descentralización de la educación superior en México a través de las universidades autónomas: un análisis preliminar de los contextos y condiciones sociales

Gustavo Mejía Pérez y Shaye Worthman

[C-2020] La elección de carrera en la sociedad del conocimiento (Segunda edición)

Gerardo Nieto López

[C-1898] La Escucha Empática en la Fijación de Acuerdos por Consenso en el Consejo Técnico Escolar

Norma Andrea Rodríguez Sánchez y Lázaro Uc Mas

[C-1012] La función de asesoría desde las políticas educativas y los actores: un análisis comparativo

Araceli Martínez Martínez y Lucía Rivera Ferreiro

[C-0628] La gestión de calidad deseable y observable

José Bernardo Sánchez Reyes y Laurencia Barraza Barraza

[C-0573] La gestión de la vinculación Universidad-Sociedad. Viejos saberes, nuevas estructuras

Norma Rondero López

[C-1913] La gestión del director escolar en la implementación del programa Mi Compu.Mx: El caso del Estado de Sonora

Jose Antonio Rodríguez Arroyo, Leonardo David Glasserman Morales y Juan Manuel Manzano Torres

[C-1934] La implementación de los exámenes de oposición para ingreso al Servicio Docente en el nivel Medio Superior del estado de Morelos: Una revisión desde la narrativa de sus actores

Luis Manuel Juncos Quiané y Cyntia Desiree Tapia Terrazas

[C-0985] La medición cuantitativa del mérito. El caso de la Universidad Autónoma Metropolitana

Héctor Vera Martínez

[C-1154] La productividad en publicaciones de los académicos y la eficiencia terminal de los estudiantes en facultades de la UNAM|

Damián Canales Sánchez y Daniel Alejandro Márquez Jiménez

[C-0514] La reforma educativa en marcha: posicionamiento y significaciones de los actores

María Mercedes Ruíz Muñoz, Marco Antonio Contreras Ruiz y Leonardo Oliver Ortiz Flores

[C-2533] La supervisión escolar: dispositivos para su formación y desarrollo en el estado de Hidalgo

Alfonso Torres Hernández y Rosalía Ramos García

[C-1812] La supervisión y el discurso de la gestión escolar

Ofelia Piedad Cruz Pineda

[C-0337] La toma de decisiones en el CTE: el camino hacia la autonomía de gestión

Graciela Cordero Arroyo y Claudia Navarro Corona

[C-2708] La transformación del liderazgo pedagógico del directivo como andamio para propiciar procesos de profesionalización de los agentes educativos, mediante la actualización situada

Martha Susana Ortega Paoletti

[C-1019] La trayectoria de egreso del posgrado de la Universidad Veracruzana, como indicador para el aseguramiento de la calidad desde la política de ciencia en México

Teresita de Jesús Méndez Rebolledo, Mario Miguel Ojeda Ramírez y Jordi Suriñach Caralt

[C-1322] La visión directiva sobre las políticas de producción en los académicos de la universidad pública en México: el caso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

Dora María Lladó Lárraga, Luis Iván Sánchez Rodríguez y Marco Aurelio Navarro Leal

[C-2735] Las condiciones de la investigación educativa en México

Lizbeth Martínez Carmona

[C-0988] Las creencias y su asociación con la práctica educativa del instructor de capacitación para el trabajo

Valentín Alfredo Gómez Hernández

[C-1669] Las escuelas normales y la política educativa, la encrucijada entre la educación básica y la educación superior

David Manuel Arzola Franco, Ana María González Ortiz y Carmen Griselda Loya Ortega

[C-2808] Las exigencias de liderazgo en el marco de las reformas educativas encaminadas hacia la calidad educativa. Un análisis de las perspectivas de los directivos

Héctor Romero González, René Martínez Pozada y María Teresa García Ortiz

[C-0350] Las instituciones de educación superior privada. Un tema de agenda. El caso mexicano

Adrián de Garay Sánchez

[C-0637] Las prácticas éticas de gestión en las organizaciones educativas subordinada a las políticas públicas de productividad

Ana María Winfield Reyes, Carlos Topete Barrera y Eduardo Bustos Farías

[C-1798] Las Reformas Educativas en México

Azurena María del Socorro Molina molas

[C-2684] Las tensiones entre lo institucional y lo académico: un análisis desde la práctica del docente universitario

Celerino Casillas Gutiérrez

[C-0870] Lo político como parte del proceso educativo en espacios populares

María del Pilar Padierna Jiménez

[C-1615] Los claroscuros del trabajo de los Consejos Técnicos Escolares en las escuelas primarias

Carmen Griselda Loya Ortega, David Manuel Arzola Franco y María Araceli Gutiérrez Reyes

[C-2367] Los libros de texto para la enseñanza de la biología. Revisión de su pertinencia desde un enfoque constructivista y por competencias

Gema Parra Benavides

[C-1964] Los procesos de autonomía y la gestión académica en la consecución del desarrollo institucional de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuhua Campus Camargo

Hermelinda Bañuelas Bustillos

[C-1909] Los procesos de la Red de Vinculación en materia científica, tecnológica y académica por parte de la Coordinación de Innovación y Desarrollo de la Universidad Nacional Autónoma de México

Jesús Cástulo Benítez

[C-1166] Migración Infantil y Políticas Públicas Estudio de caso de la situación de las niñas y niños en edad preescolar, hijos de Jornaleros Agrícolas Migrantes

Francisco Miranda López y Juana María Islas Dossetti

[C-0640] Modelo de evaluación institucional para la educación superior, desarrollo de la capacidad de evaluación e implicaciones para la gestión institucional

Maricela Cuéllar Orozco, Carlos Topete Barrera y Valentín Bujan Tinoco

[C-1997] Modelos de formación docente desde la prensa escrita. Propuestas editoriales de la página educativa de El Occidental 1992-2012.

Jaime Navarro Saras

[C-2429] Modelos de gestión en las universidades

Ana Beatriz Pérez Díaz

[C-1323] Movilidad estudiantil en la Universidad de Sonora: 1997-2014

Alejandra Guadalupe Velázquez Ruiz y Juan Pablo Durand Villalobos

[C-0643] Nociones de identidad profesional en el SNI y en el PRODEP en México, ¿contradicciones de política educativa?

Sara Aliria Jiménez García

[C-2579] Nuevas disposiciones para la alimentación escolar vistas desde la supervisora regional

Tania Columba Ruvalcaba Valdés

[C-0796] Opinión de los profesores sobre el proceso de evaluación docente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo: resultados de un estudio de metaevaluación

Leticia Elizalde Lora, Brenda Ivonne Olvera Larios y Patricia Bezies Cruz

[C-0293] Opiniones del profesorado sobre los procesos de evaluación docente en una universidad pública de México

Carlos Antonio Valle Castillo, Pedro Sánchez Escobedo y Javier Vales García

[C-0878] Origen, seguimiento y desaparición del Programa Nacional de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa (PNFEEIE) 2002 al 2012

Zardel Jacobo Cupich y Silvia Laura Vargas López

[C-0826] Participación ciudadana y hegemonía en educación. Un estudio sobre la reforma educativa

Catalina Gutiérrez López

[C-0413] Percepciones económicas e impuestos: un estudio de política salarial de maestros de secundaria en Tlaxcala: 2001-2010

Manuel Sánchez Cerón y Francisca María del Sagrario Corte Cruz

[C-0212] Política de evaluación y subjetividad: algunas consecuencias para los maestros de secundaria

Manuel Sánchez Cerón y Francisca María del Sagrario Corte Cruz

[C-2029] Políticas de Educación de Adultos en la última etapa en Argentina. El Plan FinEs y la obligatoriedad de la educación secundaria

Esther Levy

[C-2718] Políticas de inclusión de TIC en México: retos y desafíos para las universidades públicas

Karla Alejandra Valencia-González Romero, Zurisadai Zavala Alcalá y Tania Karina Álvarez Mendoza

[C-1143] Políticas y modos colectivos de producción del conocimiento de los académicos de las Universidades Públicas Mexicanas

Jesús Antonio Paz Herrera, Luis Iván Sánchez Rodríguez y Teresa de Jesús Guzmán Acuña

[C-1354] Prácticas de los directores escolares en México: Casos de éxito

Rosario Villela Treviño y Carmen Celina Torres Arcadia

[C-2146] Prioridades y condiciones educativas para el fortalecimiento de la autonomía de gestión escolar en las escuelas de educación básica del Estado de Tlaxcala

Tomás González Lima

[C-0417] Programa de becas para académicos de la Universidad de Sonora, alcances y limitaciones

José Raúl Rodríguez Jiménez, Alejandra Guzmán Álvarez y Juan Pablo Durand Villalobos

[C-2268] Propuesta de análisis para un estudio integral de las carreras académicas en México

Abril Acosta Ochoa y Luis Porter Galetar

[C-1925] Propuesta metodológica para la autoevaluación institucional en Escuelas Normales Públicas de Yucatán

Amira Cámara Cortés

[C-1589] Puestos laborales de los egresados de la Carrera de Contaduría Pública del Centro Universitario de Los Altos

Cándido González Pérez y Margarita González Franco

[C-0378] Red de política y toma de decisiones: el uso de los resultados de las evaluaciones de logro educativo en la Reforma Integral de Educación Básica en México

Juana Eugenia Silva Guerrero

[C-2033] Redes de formación para el trabajo en el Clúster de Alta Tecnología: Caso Guadalajara, Jalisco

Deyanira Hernández Sánchez

[C-0472] Redes y producción transdisciplinar de conocimiento

Norma Georgina Gutiérrez Serrano

[C-0823] Reducción de las oportunidades de movilidad educativa intergeneracional para los jóvenes en México

Carlos Rafael Rodríguez Solera, Eduviges Del Pilar Padilla Mendoza y Berenice Alfaro Ponce

[C-2403] Reflexiones en el marco de la Política Educativa para la Gestión de la Participación Social

Araceli Macías Esquivel y Francisco Javier Chávez Maciel

[C-0523] Relación escolaridad y desarrollo de competencias laborales del personal directo de la empresa maquiladora Molex S. A.

J. Jesús Magallón Berber y Jesús Enrique Mungarro Matus

[C-2901] Sistema Nacional de Bachillerato: progresos, desafíos y tendencias

Daniel Cuéllar Martínez

[C-0772] Surgimiento y desarrollo de las innovaciones en la universidad pública. El caso argentino

Norberto Fernández Lamarra y Pablo Daniel García

[C-1796] Tensiones de la Participación Social en una Escuela Primaria

Felipe de Jesús Perales Mejía

[C-3003] Transición laboral de los más altos calificados. Algunos aspectos de la contratación de investigadores jóvenes con postdoctorado

Nina Jung

[C-2576] Trayectorias escolares un sistema de información para la investigación y la gestión escolar

Ragueb Chain Revuelta, Oliva Rosales Rodríguez y Carlos García Trujillo

[C-2037] Trayectorias y expectativas laborales de las académicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa

Carmen Beatriz Audelo López, Ana Lucía Escobar Chávez y María Guadalupe Rusell Noriega

[C-0500] Un estudio de caso: El aprendizaje y cambio en la estructura organizacional de la escuela con jornada extendida de Educación Primaria, en Hermosillo, Sonora

Guadalupe Cristina Murillo Navarrete y Adriana Irene Carrillo Rosas

[C-2482] Validación del Perfil, Parámetros e Indicadores para los docentes de educación preescolar

Luis Horacio Pedroza Zúñiga

[C-2889] VIII Diagnóstico Institucional 2012 - 2013: Retos y oportunidades en la ENSECH

Francisco Alfonso Casavantes Guerra y Miguel Campos Sandoval